Contraataca Benzema en caso de extorsión

El delantero francés del Real Madrid demanda a una estación radial por violación de confidencialidad, en torno a la grabación de un chantaje.

|
El abogado del futbolista Karim Benzema (i) demandó a una estación radial por violar un acuerdo de confidencialidad relacionado con un supuesto chantaje sexual contra el también seleccionado francés Mathieu Valbuena (d) por el que Benzema podría ser condenado a prisión. (laprensa.hn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- El abogado del delantero de Real Madrid, el seleccionado francés Karim Benzema, emprenderá acción legal contra una estación radial que publicó una transcripción de una supuesta conversación entre Benzema y un amigo, que habría sido grabada como parte de una investigación sobre un video de índole sexual que involucra al también seleccionado galo Mathieu Valbuena.

Sylvain Cormier dijo este martes a The Associated Press que la emisora francesa Europe 1 violó la confidencialidad de una investigación oficial.

Los extractos publicados el lunes parecen confirmar la acusación de que 'El Gato' Benzema, quien fue imputado la semana pasada de conspirar para extorsionar y participar en un grupo criminal, jugó un papel activo en la extorsión.

La pesquisa, que incluye evidencia de conversaciones interceptadas, comenzó cuando Valbuena decidió acudir a las autoridades tras ser contactado por un hombre que alegaba poseer un video incriminador de índole sexual.

'Si no quieres pagar, sigue con tu vida'

La conversación, grabada en octubre pasado por las autoridades durante una concentración del combinado galo, muestra cómo Benzema explica a un amigo de lo que habló con Valbuena y de qué manera intentó convencerle para que negociara el chantaje, informa la emisora de radio francesa Europe 1.

"Creo que Mathieu no nos toma en serio y cree que se trata de una broma (…) Me preguntó: '¿se ven mis tatuajes?'. Y yo le respondí: 'Se ve todo'. Tiene pánico. Comenzó a tragar saliva dos o tres veces. Le dije: 'De todos modos haz lo que quieras, si no quieres pagar, sigue con tu vida, pero yo ya te he avisado'", son algunas de las cosas que habría dicho el delantero del Real Madrid.

En julio pasado, Valbuena puso una denuncia ante la Policía judicial de Versalles por chantaje, debido a que tres personas dijeron poseer un video con alto contenido sexual en el que él aparecía. Los delincuentes le advirtieron que si no pagaba 150,000 euros el video sería difundido en Internet. 

Benzema habría estado al tanto de la existencia de la grabación, después de que uno de sus parientes fuese contactado por los presuntos chantajistas y conversara sobre este asunto con su compañero de selección.

'El Gato' estuvo preso 24 horas hace unos días, pero continúa la investigación, por lo que de ser hallado culpable podría ir a prisión por 5 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton