Cantan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Cancún

Creyentes y peregrinos llegaron desde otros municipios del estado y entidades vecinas.

|
El párroco ofreció una misa antes a las mañanitas. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con entusiasmo, sentimiento, cariño y fe, miles de feligreses cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, en el recinto sagrado que lleva su nombre en la ciudad de Cancún.

Los más de cinco mil creyentes entonaron la canción de “Las mañanitas”, que interpretaron con amor, emoción y mucha fe para celebrar a “La Morenita del Tepeyac”, en su día.

También te puede interesar: Consagran Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe

En la serenata estuvieron presentes creyentes y peregrinos que acudieron desde otros municipios del estado y entidades vecinas, que como cada año realizan en ofrenda a la madre de Jesús.

Previo a las mañanitas se ofreció una misa oficiada por el párroco Rafael Ruiz Padilla, en punto de las 23 horas, en la que estuvieron alrededor de tres mil feligreses de todas las edades, niños, jóvenes y adultos.

Alrededor de las 21 horas, las familias comenzaron a llegar para ocupar un espacio en la iglesia que estaba prácticamente llena en el área del recinto principal; sin embargo, los que no alcanzaron espacio, cantaron a la Virgen desde las calles aledañas, mismas que estuvieron cerradas desde la madrugada de ayer.

Mientras se entonaban las mañanitas a "La Morenita del Tepeyac”, los peregrinos continuaron llegando en grupos; al estar frente a la entrada se arrodillaban y dedicaban el recorrido a la Virgen.

Lo más importante de esta celebración es ofrecer el alma, consagrarla por encima del edificio donde se rinde culto, expresó el párroco durante la misa de “Gallo”.

En el recinto estuvieron diversos grupos de jóvenes que pertenecen a capillas distribuidas en la ciudad, los cuales también entonaron las mañanitas acompañados de instrumentos afuera del recinto sagrado.

Durante el día se espera la afluencia de más peregrinos de diferentes lugares que acudirán a venerar a “La morenita” en su día.

Lo más leído

skeleton





skeleton