Blink Me, la nueva competencia de WhatsApp

La aplicación, creada por emprendedores chilenos, permite compartir fotos instantáneas, que luego desaparecen sin dejar rastro.

|
Blink Me ya posee alrededor de 3 mil usuarios. (facebook.com/appcenter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile- El mercado de la mensajería instantánea tiene un nuevo actor. Se trata de Blink Me, una aplicación creada por emprendedores chilenos y que, tras una marcha blanca de tres semanas, ya está disponible para los sistemas operativos Android (Google) y iOS (Apple), según publica el sitio web df.cl.

Blink Me puede ser usada de muchas formas. El uso más común es el chat de imágenes, que permite compartir fotos instantáneas del momento, las que casi no gastan memoria del celular ya que apenas duran unos segundos y luego desaparecen sin dejar rastro.

Según sus fundadores, Max Rencoret (CEO) y Benjamín Molina, la aplicación está creada en código nativo, esto quiere decir que para cada sistema se realiza una nueva plataforma.

Entre los aportes realizados por Corfo a través de Incuba UC y por inversionistas privados, Blink Me ha recibido una inyección de capital de 250 mil dólares.

"La inversión inicial fue de 250 mil, eso mezcla entre lo que nos apoyó el gobierno y lo de los inversionistas privados", comentó Rencoret, quien detalló que la mayor parte de los recursos se destinan en recursos humanos.

Blink Me ya posee alrededor de 3 mil usuarios, de los cuales 2 mil 500 son chilenos. En La región ya se está expandiendo, puesto que en Colombia se lanzó hace una semana y ya posee alrededor de 150 usuarios, mientras que en México se lanzó hace cinco días y los usuarios ya suman los 300, sobre esto destacaron que era increíble que una aplicación sin marketing y sin tener amigos en esos países ya posea tal cantidad de descargas.

Los creadores aseguran que el fin del servicio es hacer de la experiencia de usuario la mejor en comparación con otras aplicaciones de su categoría como WhatsApp y Smart Chat.

"Somos chilenos y partimos al mismo tiempo que una aplicación exitosa en Estados Unidos y ahora estamos trabajando para ser los primeros en América Latina", aseguró Rencoret.

Lo más leído

skeleton





skeleton