Más de mil personas han visitado el Planetario de Cancún

Con 47 actividades ofrecidas en el recinto, varias instituciones participan en el programa.

|
Las actividades que se ofrecen en el Planetario Ka' Yok' de Cancún son para el público en general. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ recibió durante la Semana Nacional de Ciencia número 22, con el lema "Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en Luz", a mil 667 visitantes, que participaron en 47 actividades programadas, de acuerdo con el boletín.

“Los asistentes, entre ellos alumnos de universidades, planteles de educación media, institutos tecnológicos, de primarias, secundarias, entre otros, participaron en concursos, conferencias, cursos, talleres de experimentos, exposiciones y exhibiciones de proyectos o prototipos científicos, periódicos murales, obras de teatro, visitas guiadas, ferias, demostraciones, videoconferencias y rally’s de actividades”, informó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.

También te puede interesar: Realizan Feria de Ciencias e Ingenierías en Cancún ¡No te la pierdas!

Fue una experiencia enriquecedora  y exitosa, agregó, no sólo por la afluencia de visitantes, sino por la colaboración de otras instituciones como el Instituto del Mar y Limnología de Puerto Morelos y de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, ambas de la UNAM, Amigos de Isla Contoy e instituciones académicas y educativas locales.

El programa del evento en el Planetario de Cancún fue del 9 al 15 de noviembre, con una amplia gama de actividades gratuitas, que rebasaron las expectativas de asistencia y participación, destacó.

Dijo que el propio personal y directivos de diversas instituciones recibieron capacitación por parte de la Dirección  General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, enriqueciendo sus conocimientos y preparándolos para continuar con la divulgación social de la ciencia y tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton