En diciembre aumenta hasta un 20% la generación de basura

Los desechos en la ciudad se incrementa a partir del día 15.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las ventas y otras actividades previas a las fiestas decembrinas crearán un aumento en la generación de basura, principalmente en las zonas comerciales de la ciudad, aunque los días con mayor recolección son 25 de diciembre y 1 de enero.

Gonzalo Medina Aguilar, director de los Servicios Públicos Municipales, informó que la recolección de basura aumenta entre el 20 y 30%, a partir del 15 de diciembre. Actualmente la recolección diaria de basura es de 250 toneladas.

La generación de basura deriva en que los comercios tienen más venta de sus productos, por lo que sacan a los botes bolsas y cartón en grandes cantidades.

También te puede interesar: Incrementarán al 300% el cobro por la limpieza de lotes

Aunado a ello, los días 25 de diciembre y 1 de enero son los días que también contribuyen para el aumento en el tonelaje de basura, por las diversas fiestas.

Para afrontar esta alza, el entrevistado dijo que cuentan con 14 vehículos que son usados en dos turnos para cubrir las 52 rutas establecidas en Chetumal.

 “Desde hace un par de días nos hemos abocado a tener un parque vehicular eficiente para estas fechas importantes y no fallar a la población. El trabajo será normal, incluido en las fechas importantes, ya que tendremos días especiales”, comentó.

Medina Aguilar dijo que en el Bulevar Bahía además se contará con una brigada especial para atender la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton