Rogelio Guerra pasará una Navidad estable

El actor ha mostrado mejoría en su salud y quizás pueda regresar a su casa, según su esposa.

|
La salud del actor Rogelio Guerra (der) ha mostrado bastante mejoría en las últimas semanas. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En vísperas de la Navidad, la salud del actor mexicano Rogelio Guerra mejora día con día, y su familia analiza la posibilidad de trasladarlo a su hogar.

“Rogelio está súper bien. Ayer, su tanatóloga, Claudia Trujillo, nos envió una foto y está increíble. El domingo lo fui a ver y lo noté muy alerta, despabilado, reconociendo todo y con muy buena actitud”, destacó su esposa Maribel Robles.

A diferencia de otras ocasiones en que el histrión no habla, “ahora balbucea mucho y está conectándose más con el lenguaje aunque todavía sin poder articular palabras, pero en general está mejorando mucho”.

Debido a esa respuesta, su familia considera que en breve podrían trasladarlo a su hogar, después de cuatro meses de que habitó la Casa del Actor, donde ha recibido cuidados médicos y atenciones necesarias para su rehabilitación.

“Llevárnoslo depende de la situación económica, pues tendríamos que pagar cuidadores especiales. Agradecemos mucho el apoyo que nos han dado en la Casa del Actor, pero ahora que Rogelio está más consciente nos gustaría que disfrute su hogar y no se sienta solito”, señaló Robles.

Mejorando poco a poco

Desde el 21 de junio, cuando Rogelio Guerra ingresó al hospital debido a un trombo cerebral, perdió 45 kilos de peso, pero ya recuperó 10 y si continúa con este avance, en enero de 2016 podría ser intervenido de manera quirúrgica para retirarle una grapa de la cadera que se le está encajando en la pierna.

La esposa detalló que “ha tenido mucho dolor a causa de esa grapa que se safó la última vez que lo operaron de la cadera. Ahora ya no la necesita y por eso es necesario que lo operen otra vez”.

Este lunes le practicaron unos análisis para evaluar sus electrolitos y el sodio, “si todo sale bien, podrían ingresarlo a quirófano a mediados de enero”.

Por lo pronto, este 24 de diciembre su familia lo irá a visitar con motivo de la Navidad, aunque Maribel Robles admite que el actor ha sido “medio grinch”, pues no es asiduo a los festejos de este tipo, tampoco el Año Nuevo.

“Por lo regular nos íbamos a Acapulco y él a veces nos alcanzaba, siempre ha sido así”, concluyó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton