Universitarios desarrollan aplicaciones para celular

Entre los proyectos se encuentra el de generación de lenguaje para personas con discapacidad auditiva.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desarrollan estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) campus Riviera Maya siete aplicaciones para telefonos y tabletas, madurando con ello la preparación académica y buscando generar empresas y software de utilidad para la comunidad.

El rector de la Universidad, Jaime Alberto González Mendoza, refiere que estudiantes de las carreras de desarrollo tecnológico están estrechamente asociadas con la generación de aplicaciones que a futuro cubrirán necesidades de algunas empresas.

Actualmente estudiantes de semestres avanzados trabajan en siete proyectos: desarrollo en rutas de transporte; mapas virtuales de sitios arqueológicos en 3D; collares de localización para mascotas; desarrollo en códigos de barras; aplicación para agentes de tránsito con multas expedidas registrada virtualmente en las oficinas centrales de tránsito; aplicación para estacionamientos públicos y privados, y otra de generación de lenguaje para personas con discapacidad auditiva. Esto último hizo acreedores a los estudiantes a una beca para desarrollar el proyecto.

También te puede interesar: ¡Deja la soltería! Busca al 'amor de tu vida' con una app

Las carreras de desarrollo tecnológico en todas sus asignaturas incluyen aprendizajes asociados con la tecnología, sistemas, paquetes y aplicaciones que cubren necesidades de empresas. Los estudiantes cuando egresen podrán formar su propia empresa.

Estas aplicaciones se suman a otras vinculadas a hospitales y espacios públicos. Todas ellas iniciaron como parte de la adquisición y de educación tecnológica; sin embargo, tienen la posibilidad de desarrollarse con visión de negocios, explicó.

El rector sostiene que los software y las apps están respaldadas por la asesoría de docentes y la orientación para vincularles con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), organismo del que la Universidad Tecnológica recibió en este ciclo un reconocimiento de metodología de generación, lo que potencializa a los estudiantes como posibles empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton