Este es el perfil de un agresor; toma tus precauciones

La especialista Rocío Estela López Orozco explica el perfil psicológico.

|
El agresor tiende a sentir satisfacción cuando su víctima se resiste al ataque. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Es agresivo, tiende a sentir satisfacción sexual cuando su víctima se resiste al ataque, son las algunas de las características de un agresor sexual, así lo definió la especialista Rocío Estela López Orozco.

"Cancún ahorita está en un buen momento para poder desarrollar técnicas de investigación, deben de tener psicólogos las instituciones de procuración de justicia, que hagan análisis a fondo de lo que es la personalidad criminal y seguro van a dar con el hecho como debe de ser" dijo López Orozco.

También te puede interesar: Homicida de Karen da detalles del crimen

En su ponencia, sobre Perfiles de un Agresor Sexual, hizo referencia a los casos que se han registrado en este destino turístico, señaló que puede haber 80 rostros de un agresor sexual, cada caso es diferente y sus características.

Una de ellas fue del sujeto que su satisfacción es infringir lesiones, como mordidas a sus víctimas, a estos sujetos se les clasifica como sadomasoquistas.

Caso de Karen

En el caso del homicida de Karen, la joven universitaria que fue hallada en una área verde de la Región 217, podría caer en esta clasificación, ya que de acuerdo a las autoridades judiciales señalaron que la estudiante tenía mordidas en la espalda.

La especialista dijo que tendría que saber o estudiar más el caso para poder detallar cuál es el perfil agresor sexual de la joven Karen.

Por la tarde, la perito en psicología forense, dio un taller de realización de dictámenes de perfiles psicológicos.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton