NOTICIA DE ARCHIVO

Identifican a tres sicarios de los ocho presuntos "pelones" detenidos

CANCÚN, Q. Roo.- Familiares de los supuestos integrantes de la banda delictiva denuncian presión y tortura en Derechos Humanos.

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- "Bajo presión psicológica y tortura física están siendo obligados para que firmen documentos", es la denuncia que hicieron los familiares de los ocho presuntos integrantes de la banda de "Los Pelones" ante personal de Derechos Humanos. Mientras que autoridades judiciales sólo han identificado a tres de ellos como sicarios involucrados en dos ejecuciones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a las 17 horas de ayer fueron trasladados a la Cárcel de Cancún a Marvi González Medina, de 29 años, alias "El Marvi; Víctor Manuel Sosa Hernández, de 31 años, alias "El Kevin", y Jorge Manuel Dzul Huicab, de 19 años, alias "El Master".

Todos ellos fueron puestos a disposición de un juzgado penal por el delito de ultrajes a la autoridad. Sin embargo, en las entrevistas que les hicieron resultó que se encontraban relacionados con dos ejecuciones.

Marvi González Medina es originario de esta ciudad y de acuerdo a datos recabados, pertenecía al Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez; sin embargo, tiene dos meses aproximadamente que causó baja por las constantes faltas que tenía.

Según la dependencia estatal, "El Marvin" y "El Kevin" están relacionados con la ejecución de Freddy Daniel Pablo Olmos, alias "El Coco", de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera a Isla Blanca en el kilómetro 8 aproximadamente, el pasado jueves 10 del presente mes, y presentaba 72 puñaladas.

Según las primeras investigaciones, al parecer este sujeto fue ejecutado por haber perdido varias dosis de cocaína, dicha versión aún falta por ser confirmada por las autoridades judiciales.

Mientras que "El Master" está relacionado con la ejecución de Daniel Santis López, de 24 años de edad, su cadáver fue hallado el 30 de enero del presente año, a un costado de la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la Región 206.

De acuerdo a la información de la dependencia estatal, este sujeto fue ajusticiado de varias puñaladas por venganza, toda vez que había abusado sexualmente de la novia de un sicario.

Los otros cinco detenidos también serán puestos a disposición de un juez penal por el delito de ultrajes a la autoridad y es posible que obtengan su libertad bajo caución, ya que no es un delito grave.

Los familiares de los ocho sujetos detenidos dijeron a este medio informativo que desde el pasado lunes se encuentran día y noche en las instalaciones de la PJE, pero no les informan de la situación jurídica de sus parientes.

Una mujer mencionó que logró entrar a las oficinas de la PJE para dejarle comida a su familiar, y en el corto tiempo que lo vio, el detenido dijo que lo estaban torturando para que firmara unos documentos.

Sin embargo, solicitaron que interviniera el personal de Derechos Humanos  de la PGJE, quienes le tomaron  fotografías de las lesiones de los judiciales.

Los ocho sujetos fueron detenidos la tarde del pasado lunes en dos acciones diferentes en la ciudad. La primera detención se registró entre las avenidas Kabah y Los Tules; la otra fue en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la Región 240.

Comentarios archivados


Por: sandi

es verdad yo vi cuando a estos chavos los privaron de su libertad yo qise interferir pero me qitaron el celular


Por: PRINCESS

ES PURA FALCEDAD TODO ESTOO MI NOVIO JORGE Y YO TRABAJAMOS EN EL PARTIDO DEL PAN BUENO TRABAJABAMOS ESE DIA FUIMOS DE COMPRAS A BODEGA AURERA DE PASEOS CABAH CASII IEGANDOO A L AREA DE FRUTAS 2 TIPOS SOSPECHOSOS SE NOS ACERKARON Y NOS ESPEZARON A SAKAR AFUERZAS EN ESO YO PREGUNTE EL MOTIVOOO Y QIENES ERAN EN EL CUAL NUNKA RESPONDIERON PEDI AYUDA A EMPLEADOS DE LA TIENDA PERO POR MIEDOO POR KE IVAN ARMADOS NADIE INTERVINO DE AI NOS IEVARON POR SEPARADOS AMI PAREJA Y AMIII ESO FUE COMO 10:30 DE LA MAÑANA AMI ME VENDARON LA CARA PARA KE NO VIERA DONDE ME IEVAVAN ME PREGUNTARON MUXAS COSAS LAS CUALES POR OBIAS RAZONES DESCONICIA ME AMARRARON DE MANOS ME QISIERON AFIXIAR LO UNNIKO KE ME DIJERON TE CARGOO LA VER... MIRA YO NO TENGOOO POR KE MENTIR Y ME EXTRAÑA KE SAKEN ESTAS NOTAS ME ACUSARONB POR ULTRAJES ALA AUTORIDAD CUANDOOO AMI FUE LA KE ULTRAJARON CON VIOLENCIA Y PSICOLOJICAMENTEE LES JUROOO KE NO LE DESEO MAL ANADIE PEROOO NUKA SE CRUZEN MUJERRES EN EL CAMINO DE ESTAS PERSONAS POR KE TE PONEN COSAS FALSAS Y TE HACEN PASAR POR LA PEOR DE LAS JENTES HOY EN DIA SOLO ESPERAMOS KE TODO ESTO PASE POR KE LA VERDAD SIEMPRE AUNKE KERRMOS ESCONDERLA SALE ARELUCIR Y OJALA KE LA JUSTICIIA SE AGA JUSTICIA POR KE HAY MUCHOS INOCENTES CUANDOOO LOS VERDADEROS ASESINOS Y CORRUPTOS ESTAN LIBRES ANDANDOOO EN FINN TE AMOOO GORDO PRONTO ESTARAS KON MIGOO Y TODO ESTOO KEDARA EN EL PASADO AUNKE L AHERIDA AI LA TENGAMOSS AH Y PARA KE VEAN SI FUERA UN LIDER TUVIERA DINEROOO PARA PAGARLES ATODAS ESA JENTE CORRUPTA PERO COMO NO LA TENGOOO APENAS Y PUEDOOO MANTENER AMI FAMILIA Y IEVARLE COSAS AMI MARIDOOO KE DIOS PERDONEE A TODA LA GENTE KE NOS CAUSOOO MUCHA DAÑO LE DOY GRAX. ADIOS KE ESE DIA NO ME FUII Y ME DIO OTRA OPORTUNIDAD DE VIDA