Pago de impuestos por internet reduce fugas de efectivo: AAFY

La agencia asegura que va en aumento la utilización de la banca en línea o servicios a través de la web.

|
Imagen del director de la AAFY, Carlos Pasos Novelo, quien habló del pago de impuestos por medio de internet en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La modernización de los pagos de derechos e impuestos ante la Agencia de Administración Fiscal (AAFY) a través de medios electrónicos, está reduciendo los riesgos de fugas en el manejo de efectivo desde cualquier punto de la entidad, señaló su director, Carlos Pasos Novelo.

El entrevistado comentó que la agencia tiene, además de Mérida, puntos de recaudación de impuestos en las principales ciudades del Estado, como Progreso, Tizimín, Ticul, Valladolid y Hunucmá, y descartan ampliar su presencia a otros municipios porque fuera de éstos, los demás tienen baja actividad económica que no justifica la apertura de oficinas.

Además esta dependencia de la Secretaría de Administración y Finanzas está enfocada a mejorar la atención y el servicio a los clientes, por lo cual la prioridad de utilizar la banca en línea o servicios a través de internet cobra más auge cada vez.

Esto les permite que poco a poco hasta donde se pueda, eliminarlas cajas para que los usuarios utilicen las herramienta electrónicas de transferencia para efectuar sus pagos, e incluso a través de bancos, lo cual veces les permite facilidades.

Especificó que al evitar o reducir el manejo de recursos, también disminuye la fuga del manejo de efectivo. 

“Las declaraciones de impuestos se pueden hacer por internet y el pago por transferencias y otros medios electrónicos; la función de la agencia es recaudar, recibe el dinero, pago o cheque que de inmediato se transfiere a las cuentas de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), no tiene manejo de dinero”, indicó.

Comentó que en el 2013 el 75 por ciento de los pagos que recibían eran a través de las cajas recaudadoras y solo el 25 por ciento de los contribuyentes manejaba aspectos electrónicos y de transferencia, pero ahora eso se ha invertido.

Lo más leído

skeleton





skeleton