NOTICIA DE ARCHIVO

Iglesias en México no pagan impuestos desde el Siglo XIX: Navarrete

MÉXICO, DF.- "Te cobran por todo, bodas, bautizos, primeras comuniones criptas, y ellos no pagan ni el IVA", señaló.

Milenio
MÉXICO, DF.- El senador perredista Carlos Navarrete explicó que la crítica contra las Iglesias en México (en particular la católica) para que paguen impuestos, se trata de un recordatorio y no de una propuesta normal.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el próximo y primer presidente del Senado por el PRD mencionó que las iglesias en México "no pagan ni un peso" desde el siglo XIX y que todos los ingresos que se obtienen se desaparecen en un hoyo negro.

Ejemplificó, según el portal de Milenio, que "en una iglesia católica te cobran por todo, bodas, bautizos, primeras comuniones criptas, y ellos no pagan ni el IVA".

Mencionó que el sistema recaudatorio en México es una especie de queso gruyere. "Ni el PRI ni el PAN se han atrevido a quitarle los beneficios a ciertos sectores como las iglesias". Pagamos más impuestos las personas normales, dijo.

Navarrete aseveró que México está lleno de regímenes especiales y es lo que ha colocado a las finanzas públicas en aprietos. "Se debe reconocer que la época de las vacas gordas del petróleo está llegando a su fin y se tiene que recaudar donde se tenga que recaudar".

El perredista mantiene dentro de sus posturas económicas que debe pagar más impuestos el que más ingresos tenga además de la eliminación de la tasa cero.

Comentarios archivados


Por: MAAC

Que todos paguen impuestos, o todos culudos o todos rabones, asi de simple, empezando por los asquerosos politicos y diputados, que son los que se gastan nuestros impuestos. Despues de eso las religiones, no solo la catolica, chequen cuantas religiones han proliferado en mexico durante las ultimas decadas. Y por ultimo, los mercados, los herreros, los plomeros, los albañiles, los carpinteros, los tianguistas, los fayuqueros.
Si todo mexico paga impuestos, otro cuento seria, pero unos si, otros no. Que facil para los que hacen las leyes


Por: juan

A TODOS LOS QUE OPINAN SOBRE ESTE TEMA LES ACONSEJO QUE NO PIERDAN SU TIEMPO. LOS GOBIERNOS Y LAS RELIGIONES SON LA MISMA MIERDA CON TODO RESPETO Y SIN QUERER OFENDER A LOS QUE EN ESTO ESTEN ENVUELTOS. A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO DE CESAR O NO?


Por: Ricardo Romo D.

Digan lo que digan hay algunas cosas que merecen ser puntualizadas:
1.- Las personas creen en lo que quieren creer sin analizar si es la verdad o no.
2.- Cada individuo decide que religion va a tener.
3.- Muchos dirigentes de iglesias se creen Jesus reencarnado y mediante un buen uso de imagen y carisma, llegan a convencer a millares de ingenuos débiles de caracter o que no tienen una imagen adecuada de su mismo. Estas personas en el fondo son iresponsables y dejan que otro tome la responsabilidad de su vida espiritual.
4.- El unico objetivo que debiera tener cada organización religiosa de acuerdo a la predicacion de Jesus, es mantener al hombre libre de pecado y todo lo demás sale sobrando.
5.- El dinero que todas estas "iglesias" piden o cobran, no le sirve a Dios, ya que El está en otra dimensión donde por supuesto, no necesita dinero. El cochino dinero es el objetivo numero uno de todas estas "iglesias". El Vaticano recibe aproximadamente MAS DE CIEN MIL MILLONES DE DOLARES anuales del narcotráfico, sin contar las ofrendas y dineros de mandas, diezmos, etc. etc., para su "mantenimiento, de lo cual no paga ningun impuesto.
6.- Las iglesias se manejan como entidades corporativas y multinacionales, por lo tanto legalmente deben pagar impuestos. El que hayan obtenido registro como Asociacion Civil sin objetivos economicos, no las libera del impuesto que todos tenemos que pagar. O todos coludos o todos rabones. El Vaticano tuvo que fundar su propio Banco para poder manejar toda la carretada de dinero que recibe. El penúltimo director se suicidó colgándose debajo de un puente.
7.- El diezmo fue abolido por Jesus al ser sacrificado por los pecados de toda la humanidad. Todos los que cobran diezmo estan ignorando deliberadamente este hecho.El diezmo fue uno de los mandamientos económicos de la ley de Moisés,que se aplicó en exclusiva al pueblo de Israel; los gentiles que no eran judios o israelitas no podían participar de las ceremonias de los Levitas, por lo tanto los gentiles no entregaban ningun diezmo. Los que estaban bajo la ley llevaban el diezmo, una vez al año a Jerusalen, en especies y lo entregaban a los levitas para que hicieran los sacrificios establecidos en la ley de Moises, por los pecados del pueblo de Israel. El diezmo fue abolido, lea en la biblia el libro de Hebreos capitulo 7. En ninguna escritura del Nuevo Testamento hay siquiera una insinuación para que los cristianos paguen el diezmo.
Ojala y los verdaderos creyentes dedicaran un tiempo a su perfeccionamiento espiritual estudiando y buscando la verdad. Como dijo Jesus : LA VERDAD OS HARA LIBRES.
Si tiene preguntas, con mucho le atenderé, Mi correo es : romodonoso@hotmail.com


Por: Adrian

Los jóvenes sueñan con lograr cosas grandes, pero si ese deseo lo acompañan de un buen consejero con experiencia, puede tener más sustento. La Iglesia Católica no es un negocio, no vende productos.


Solo me pregunto una cosa: En realidad quieren que la Iglesia pague impuestos para generar "justicia" o más bien no será una especie de envidia en su interior por que no tienen lo que quisiesen. y como no tienen lo que desean, tampoco quieren que otros lo tengan.


Por: Victor S

Especialmente en las Iglesias evangelicas, es sabido por los pseduoCatolicos que las limosnas son miserables por lo que aportan los feligreces, no asi en las otras iglesias autodenominadas cristianas donde ellos dan el 10 % de sus ingresos y eso en el mejor de los casos pues es conocido que aportan mucho mas que eso y los lideres de estos "negocios" no rinden cuentas a ningun tipo de autoridad.


Por: José

Yo digo que la iglesia debe de pagar impuestos ya que sus ingreso aproximados son de 8,000000000 de pesos solo en limosnas sin contar por lo cobros de servicios bautizos bodas misas. Etc


Por: julio cesar

me parece una patada en la ingle el hecho de cobrar impuestos a las iglesias. porque si la labor de ellas es de concientizar al ser humano que debe escoger el camino del bien y no del mal, para que se arrepienta de ser ladron, adultero, fornicario, criminal,corrupto,inmundo, degenerado,,,,,,,,,,asesino y todo lo que hay por doquier. si le cobran impuestos es que verdaderamente el gobierno ya no cree en nada ha perdido la fe y esta perdido. no hay futuro para esas personas que legislan leyes sin ton ni son....


Por: El crítico

Eduardo Antonio... veo con tristeza que tantos años de escritura no han mejorado tu ortografía.


Por: Eduardo Antonio Anaya.

Antonio, Juan, Ivan, Felipe, Yram, Moy
veo por sus comentarios en pro y contra de la iglecia catolica por un lado y por otro ataques al gobierno y defensa
almismo.
Yo soy un anciano de 72 años y desde joven escribo poesia libre ensayos y criticas en pro y contra de lo que analizo y veo con experiencias y he llegado a la conclucion de que tanto la iglecia sea cual sea y el gobierno sea de quien sea y de cualquier partido son los negocios más grandes en Mexico y los dos nos tienen undidos en la ignorancia y en la pobreza hambas situaciones los faborece solo a ellos.
Pero los dos han abierto tremendas cloacas que el fanatismo religiosos y gubernamental trataron de tener cerradas como en antaño los pedofilos en la iglecia siempre han existido como resultado del polemico del celivato y la corrupcion,la impunidad el abuso el enriquesimiento de los politicos cada dia es mas descarado resultado del conformismo.
Siempre he comentado y discutido que los clerigos de todas las religiones deben trabajar 8 horas en alguna factoria y paguen impuestos y que el sector politico gane salarios comparativos a cualquier profecionista porque el salario minimo es una burla descarada porque ellos se otorgan sueldos de miles de pesos mensuales con la mayor desfachates.
El diesmo y la primicia no es aplicable a los politicos en general es una obligacion solo para el creyente de dicha religion.
Actualisense jovenes estudiando si lo que creen es veridico y no dejarse llevar por la verborera y labia de los politicos.
Espero sus comentarios y estaremos en contacto.


Por: moy nevarez

Antonio, disculpame pero la iglesia no ayuda tanto como piensas y no es como dices "con poco dinero" la iglesia catolica es un negocio muy jugoso, tanto que son propietarios de una gran cantidad de tierra labrantia que si supieras las cantidades te haria llorar de furia e impotencia y eso no es todo, ellos te venden un producto que no es perecedero, inodoro y que no puedes ver ni tocar, por lo tanto inacababale luego para acabarla de amolar, el producto que ellos te venden aunque no lo veas no puedes dudar de el ni ponerlo en tela de juicio. Acuerdate de esto: el conociemiento es el enemigo numero de la religion. Resumiendo, la iglesia como empresa es una institucion exagerademente rica.


Por: Antonio

Si le piden a la Iglesia y a las religiones que paguen impuestos al gobierno, que el gobierno y los partidos políticos paguen diezmos y primicias a la Iglesia y a las religiones, según sus ganancias también, sería de justicia que fuera así; pero pedirle a la Iglesia y a las religiones que paguen impuestos y que ellos no paguen diezmos y primicias, es una grave injusticia contra la Iglesia y contra las religiones. Es importante saber que la Iglesia y las religiones con la ayuda de Dios y de la Virgen María y los Santos, con poco dinero hacen muchas cosas a favor de la sociedad, de los enfermos, de los pobres y de la juventud, Etc., en cambio los gobiernos de manera especial los antirreligiosos, con mucho dinero hacen pocas cosas a favor de ellos. Ninguna obra de beneficencia debe pagar impuestos, antes al contrario se le debe apoyar, tanto económica como moralmente, y por esta razón la Iglesia y las religiones no lo deben hacer tampoco, pues también son obras de benficencia; mas bien las deben apoyar, tanto económica como moralmente. Es mas todos los sacerdotes y religiosos, en lo personal como ciudadanos que son, todos pagan sus impuestos, no están excluidos; pero como sociedades de beneficencia que son, no lo deben hacer, pues muchas personas: los enfermos, los pobres, la juventud, Etc., mucha necesidad tienen de ese dinero. "Amor y paz en Dios a los hombres de buena voluntad y a toda la humanidad.".


Por: Antonio Sanchez

Pedir que las Iglesias, de manera especial la católica, paguen impuesto, es tan ilógico como pedirle a la Cuz Roja que los pague; creo que la especialidad del P.R.D. es el anticatolicísmo. Es importante que sepan que ninguna obra de beneficencia debe pagar impuestos; antes al contrario se le debe apoyar, tanto económica como moralmente. Es mas la Iglesia con la ayuda de Dios, con poco dinero hace muchas cosas; en cambio los gobiernos, sobre todo los anticatólicos, con mucho dinero hacen pocas cosas; por esta razón las obras de beneficencia, incluyendo a la Iglesia católica, están excluidas de este deber. Ademas hay una separación respetuosa entre gobierno político y organización católica; si la iglesia debiera pagar impuestos, el gobierno debiera pagar diezmos y primicias.


Por: Juan Alvarez

Por pensamientos como los de ustedes estamos como estamos, la iglesia, principalmente la catolica es el fraude mas grande en la historia de la humanidad, se aprovechan de la ignorancia de gente como ustedes, que desgraciadamente son mayoria, la iglesia es una empresa transnacional con ganancias muy elevadas y todo sale de ustedes.

si es lo que quieren, sigan alimentando su voracidad de dinero, y sigan dandole poder para encubrir sus fechorias, despues no se quejen.


Por: AaaNoNiimA

mejor Q ya no hayan impuestos
no seria JeeEniAl??


Por: Ivan

Yram, yo me llamo ivan y soy joven como tu, pero por pensamientos como los tuyos no se toman en cuenta a los jovenes. Ese ingreso de las iglesias, a ti no te beneficiara en nada como persona física, tu no veras mas obras o un mejor beneficio para ti.

Estoy de acuerdo con mi amigo felipe, este país a salido a delante, no gracias a la iglesia sino a Dios, que en algunas religiones se vea la corrupción, si lo se, pero las personas no son Dios.. Las personas mienten, soban y estan en corrupción.

A la iglesia que este simentada en Fe verdadera y con Dios como cabeza en justicia y verdad no le afectaran los impuestos, venga lo que venga, a nosotros como personas normales, no nos venecifiara ese pago de la iglesia y solo a nuestro gobierno que es un poco corrupto podrá verse beneficiado para sus lujos.

Diso los bendiga


Por: felipe verdalet s.

SI BIEN ES CIERTO QUE LA IGLESIA NO PAGA IMPUESTO, ES NECESARIA SU PRESENCIA YA QUE SI NUESTRO PUEBLO A AGUANTADO Y SOBREVIVIDO A LOS DESMANES (POR NO DECIR OTRA PALABRA) DE NUESTRO GOBIERNO, ES GRACIAS A LA IGLESIA, LA FE A LA GUADALUPANA, Y A TODA LA LARGA LISTA DE SANTOS VA EN AUMENTO EN PROPORCION AL MAL GOBIERNO, NO SE PORQUE SE QUEJAN LOS LIDERES POLITICOS SI ELLOS SON LOS PRINCIPALES DEPREDADORES DE LOS DINEROS DE MEXICO, COMO MUESTRA TENEMOS A ELBA ESTHER GORDILLO,CACIQUE SEMPITERNA DE LOS PROFESORES, Y QUE ME DICEN DEL IFE, LA CAMARA DE DIPUTADOS, DE SENADORES, SECRETARIOS DE ESTADO, AVIADORES Y POR SUPUESTO LAS GRANDES PARTIDAS QUE SE LLEVAN LOS PARTIDOS POLITICOS SEGUN SU CLIENTELA POLITICA, PERO, A ELLOS QUIEN LES COBRA, ELLOS PRECISAMENTE SON LOS CAPPO TUTI CAPI DE TODO LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS, LLAMESE SECUESTROS, ZETAS, NARCOS, PIRATERIA, TRAFICO Y NO DE DROGAS SINO DE INFLUENCIAS ALLI TENEMOS A DIEGO FDEZ. DE CEVALLOS Y A TODAS LAS VACAS SAGRADAS DE LA POLITICA QUE NO CONFORME CON SAQUEAR ELLOS, AHORA COLOCAN A SUS HIJOS COMO HERENCIA DE SU TRABAJO "ARDUO" EN BENEFICIO DEL PUEBLO DE MEXICO, CON ESTO NO QUIERO DAR A ENTENDER QUE DEFIENDO AL CLERO, PERO DESPUES DE LO ARRIBA EXPUESTO LOS CURAS SON PECATA MINUTA EN COMPARACION DE LO QUE SE LLEVAN, Y EVADEN LOS DE LA CASTA POLITICA Y "REVOLUCIONARIA" DE NUESTRO VALIENTE, SUFRIDO, AGUANTADOR Y RELIGIOSO PUEBLO DE MEXICO. ME DESPIDO Y... !DIOS SALVE A MEXICO¡


Por: Yram

SI ES VERDAD, LAS IGLESIAS PIDEN Y PIDEN, Y NUNCA PAGAN IMPUESTOS, QUE EMPIECEN A PAGAR IMPUESTOS, NO ES JUSTO QUE TODOS PAGUEMOS IMPUESTOS Y LA IGLESIA AL IGUAL QUE SUS PADRES, OBISPOS, ARZOBISPOS, ETC., NO PAGUEN NI UN PESO, Y QUE NO VAYAN A SALTAR LOS PADRES CON LA MANIPULACION DE LA FE, COMO ES SU COSTUMBRE, HAY MUCHAS LEYES QUE DEBEN DE CAMBIAR, DEBEN DARNOS UN ESPACIO A LOS JOVENES PARA PROPONER LEYES QUE DEBEN CREARSE, MODIFICARSE Y DESAPARECER Y EL POR QUE? POR FAVOR LO NECESITAMOS TENEMOS IDEAS MUY BUENAS QUE TAL VEZ AYUDE A MEJORAR AL PAIS