27 de Julio de 2017

Mundo

Divorcian a niña de 15 años de su esposo de 90

La niña saudita fue obligada a casarse con el anciano, quien demandó a la familia porque dio una dote de 20 mil dólares y la boda no se consumó.

La Comisión Nacional para los DDHH de Arabia Saudita pidió la anulación del matrimonio. (imagen de contexto. Internet)
La Comisión Nacional para los DDHH de Arabia Saudita pidió la anulación del matrimonio. (imagen de contexto. Internet)
Compartir en Facebook Divorcian a niña de 15 años de su esposo de 90Compartir en Twiiter Divorcian a niña de 15 años de su esposo de 90
Agencias
RIAD, 9 (ANSA) - Una niña saudita de 15 años obligada a casarse con un anciano de 90 años logró el divorcio, anunció hoy la Comisión Nacional para los Derechos Humanos de Arabia Saudita, informa la Agencia Ansa Latina.
   
El organismo pidió la anulación con el argumento de que el matrimonio musulmán debe estar basado en el mutuo consentimiento, lo cual no sucedió en este caso pues la niña se encerró en su habitación en la noche de bodas, impidiendo el ingreso del anciano.
   
El hombre, que asegura tener 70 años pero la comisión cree que tiene 90, denunció la semana pasada a la familia de la niña por haberle cobrado una dote de 20 mil dólares y la boda no se consumó.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos en el reino saudita reclaman que se fije una edad mínima para el matrimonio, pero las autoridades religiosas se niegan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios