Siete de cada 10 personas trabajan en turismo

De acuerdo con el Inegi, en Solidaridad la mitad de las unidades económicas son de servicios.

|
En Solidaridad el 78% de la Población Económica Activa trabaja en turismo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Carlos Novelo Vela, destacó que Solidaridad ha tenido un crecimiento en el número de  personas ocupadas gracias al turismo que ocupa al 78% de la Población Económicamente Activa.

“Solidaridad tiene una estructura económica fuerte y en constante crecimiento producto de sus actividades turísticas, y estamos hablando de que del total de las unidades económicas que hay en este municipio el 50% son servicios”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Destaca Q. Roo en empleo, medio ambiente y educación

El Inegi tiene registradas 6 mil 988 unidades económicas o negocios en Solidaridad que representan un 15% del total de las que hay en Quintana Roo

Según el funcionario este escenario en Playa del Carmen podría cambiar en el mediano plazo, debido al incremento que tiene en inversión turística.

“Es un municipio de reciente creación que ha alcanzado un crecimiento por su vocación económica que tiene; la preponderancia de Benito Juárez en la estructura económica persiste, pero después le seguía Othón P. Blanco, pero Solidaridad ya está a la par de la capital quizá no en unidades económicas pero en personal ocupado ya hay más en Solidaridad que en la capital”, dijo.

Una de la características de los trabajadores de Solidaridad es que están contratados bajo una outsourcing, pues el registro indica una incidencia del 43.9%, el más alto del Estado aún por encima de Benito Juárez que tiene 39.1%.

Lo más leído

skeleton





skeleton