Proyectan un corredor turístico en Progreso

Empresarios desarrollan el plan que estará entre Chicxulub y la Pista de Remo y Canotaje, según anunció el Alcalde.

|
El plan tendrá tiendas de artesanías, ciclopista e iluminación, entre otros atractivos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de empresarios está preparando la construcción de un corredor turístico en Progreso que incluirá un parque ecológico, dijo ayer su presidente municipal, José Isabel Cortés Góngora.

Explicó que la obra está considerada para edificarse entre Chicxulub Pueblo y la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, con una inversión de al menos 40 millones de dólares.

Agregó que el Gobierno del Estado también tiene un proyecto en las inmediaciones mencionadas de los cuales en este momento se están abordando. Respecto del esquema privado agregó que ya están listos para ingresar ante las autoridades correspondientes para la gestión de los permisos, por lo que estima que estos trámites se desarrollen durante 2016.

“Se está impulsando un corredor turístico con parque ecológico entre Chicxulub Pueblo y la Pista de Remo y Canotaje a un costado con la avenida. El proyecto tendrá tiendas de artesanías, ciclopistas, iluminación”, expuso Cortés Góngora quien agregó que su administración también está preparando dos museos para el puerto relativos al cráter de Chicxulub y el otro correspondiente a la promesa de donación que hizo el empresario Manuel Díaz Rubio del barco Zamná que atracará en el playón de Progreso y en el que se expondrá una muestra permanente sobre su travesía en la promoción de la paz.

“Los proyectos más relevantes que vamos a impulsar en 2016 están relacionados con el turismo, el manejo de la basura, el agua potable y la infraestructura, y ya iniciamos con la construcción de calles y banquetas con recursos propios”, añadió.

José Isabel Cortés agregó que en materia de basura impulsarán una planta de tratamiento de residuos para terminar con el problema de los desechos en Progreso: “es importante que los progreseños sepan que no están olvidados sino que estamos trabajando, tenemos muy poco tiempo en la administración pero en este periodo hemos demostrado que tenemos muchas ganas de trabajar y así lo seguiremos haciendo”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton