Entregarán 38 mil tarjetas de apoyo en el Estado

Alrededor del 70% de 25 mil beneficiarias, han solicitado préstamos al Bansefi.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos el 70% de las beneficiarias del programa de Inclusión Financiera ya han comprometido sus apoyos de Prospera a través de créditos solicitados al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), confirmó la delegación del programa federal.

En una primera etapa, se entregaron 25 mil tarjetas en el municipio de Benito Juárez, de los cuales, 70% ya ha pedido prestamos que van de los dos mil a cinco mil pesos, indicó  Mariano Angulo Alamilla, delegado de Prospera.

Dijo que en esos casos, Bansefi descontará bimestralmente los pagos correspondientes a la amortización e intereses de los créditos, hasta liquidarse totalmente los adeudos.

“Son créditos directos con la institución que funge como una empresa liquidadora y con eso la gente también le va invirtiendo a los proyectos productivos, porque ya no se trata sólo de entregar dinero, sino que también sean productivos”, mencionó el funcionario.

También te puede interesar: ¿Olvidaste ir por tu televisor digital?

Primera etapa

El Programa de Inclusión Financiera arrancó este año en Quintana Roo, en una primera etapa con 25 mil tarjetas, de un total de 92 mil programadas.

A partir de enero de 2016, la delegación de Prospera espera entregar 38 mil tarjetas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, mientras que el resto se entregará en su oportunidad en los demás municipios.

Angulo Alamilla dijo que como parte de los nuevos apoyos para las beneficiarias del programa Prospera, en lo que va del año se han autoriza cinco millones de pesos para diversos proyectos productivos.

“Estamos hablando de temas relacionados con la ganadería, principalmente de borregos y puercos, también hay huertos de traspatio, así como la cría de gallinas ponedoras”, destacó.

En este año, no hubo incremento en el padrón de beneficios del Programa Prospera en Quintana Roo, de igual manera, en 2016 no se considera ningún tipo de disminución en los apoyos, confirmó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton