Hoteles de la Riviera Maya triplican sus tarifas

Debido a la temporada alta de fin de año los centros de hospedaje incrementan sus precios.

|
Los hoteles de la Riviera Maya han incrementado sus precios por temporada alta. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se aproxima el fin de año y con él la semana más esperada de la industria hotelera donde el reto es satisfacer la demanda de habitaciones con precios que se llegan a triplicar entre el 25 de diciembre y el 2 de enero, incluso en el rubro de los pequeños hoteles.

“Es mucho más difícil vender un cuarto en temporada baja con todas las ofertas posibles, que venderlo en temporada alta al precio que uno le ponga. Hay que tener un equilibrio en el sentido de que si hay mucha demanda se incrementarán los precios, más si tienes buena ubicación en la ciudad y calidad de servicio, han podido multiplicar hasta tres o cuatro veces sus tarifas”, dijo Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Estadounidenses, los que más llegan y gastan en la Riviera Maya

El último fin de semana el destino logró rebasar los 80 puntos porcentuales de ocupación, lo que significa que alrededor de 35 mil cuartos, de los 42 mil que hay, fueron ocupados y se espera que conforme se acerque la Navidad y especialmente el Año Nuevo se tenga un lleno total, incluso en el sector de los pequeños hoteles, que suelen ser los últimos en coparse.

‘Aprovechan’ la cotización del dólar

Sin embargo esta podría ser una temporada en la que el turismo mexicano tenga una contracción no solo porque las tarifas hoteleras se comienzan a triplicar sino porque se están ofertando en dólares, una tendencia en el empresariado en general está adoptando para aprovechar el tipo de cambio que ronda los 17.50 pesos por dólar.

“Quizá el turismo mexicano sea el que salga un poco perjudicado por esa situación, pero eso no ha impedido que se dé la venta de las habitaciones porque es muy atractivo para los turistas extranjeros el destino”, dijo Lotito.

César Navarro Medina, empresario restaurantero, indicó que si la ocupación hotelera alcanza el 100% de ocupación repercutirá en la gastronomía con niveles de hasta el 80% generalizado y llenos principalmente por las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Opinaron que los eventos musicales de fin de año que diversas marcas han preparado tendrá abarrotada la zona turística durante la última semana del 2015 y la primera del 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton