NOTICIA DE ARCHIVO

Inauguran en Mérida mega taller para maestros

MÉRIDA, Yuc.- Abren el IV Congreso de Educación Inicial y Preescolar destinado a más de mil educadores de 9 entidades.

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de mil docentes de nueve entidades, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró este martes el IV Congreso de Educación Inicial y Preescolar a realizarse en esta capital del 15 al 18 del presente mes.

Informa el Gobierno del Estado que en ceremonia realizada en Centro de Convenciones 'Yucatán Siglo XXI', la Mandataria recordó que Yucatán es una de las entidades que más recursos destina a la educación al invertir cuatro de cada 10 pesos de su presupuesto,  por lo que continuará dicha política como la fórmula en contra de la pobreza.

El Congreso puesto en marcha alberga a mil 50 docentes de preescolar y educación inicial de entidades como Campeche, Quintana Roo, Distrito Federal , Querétaro, Tabasco, Veracruz, Baja California Sur, Estado de México y Yucatán, quienes durante cuatro días accederán a talleres relacionados con temas de su campo formativo, en beneficio de los alumnos de este nivel.

La titular del Ejecutivo recordó que el presupuesto destinado a la educación beneficia a más de mil 800 educadoras del Estado, al tiempo de confirmar que durante este año se van a invertir 160 millones de pesos en más de 33 mil desayunos escolares.

Entre los temas que serán abordados durante el IV Congreso de Educación Inicial y Preescolar destacan: 'El papel del docente en la construcción de la identidad personal y autonomía del niño preescolar'; 'La resolución de problemas y razonamientos matemáticos en los niños preescolares', y 'Situaciones didácticas en lectura y escritura en educación infantil'.

También 'La importancia de la intervención pedagógica en la promoción de estilos de vida saludable en los niños preescolares' y 'Equidad y género de prevención de la violencia en preescolar', entre otros.

En el evento la directora de educación inicial, Natividad Novelo Pérez, subrayó que dicho Congreso se verifica desde 2008 con el propósito de profesionalizar a los maestros de preescolar quienes con este tipo de encuentros interactúan con sus homólogos de diversas entidades.

Con sede en  la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) el ciclo de talleres abarcará temas del campo formativo como el desarrollo personal y social; lenguaje y comunicación; pensamiento matemático; exploración y conocimiento del mundo;  expresión y apreciación artística y desarrollo físico y de salud.