Hacen recuento de logros alcaldes de Tulum

Se reunieron durante un acto previo al aniversario de la fundación del noveno municipio.

|
Ayer en un acto previo al sexto aniversario de Tulum, los alcaldes que ha tenido el municipio se reunieron para hablar de sus logros durante sus respectivos mandatos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-   En el preámbulo de los festejos del sexto aniversario de la creación del noveno municipio, fundado en 2008 por el congreso estatal y que se celebra hoy 29 de mayo, los ex presidentes municipales expresaron sus logros y satisfacciones personales.

El viernes uno de abril de 2009, el entonces primer presidente municipal constitucional, Marciano Dzul Caamal, había rendido protesta, su periodo terminó hasta los últimos minutos del sábado 9 de abril de 2011.  

“Muchos piensan en como recaudar y como meter dinero para invertir en servicios, nosotros cuidamos la base que le vendemos al turismo, con esa visión armamos estrategias para consolidar Tulum y armamos esta base jurídica”. Marciano Dzul Caamal. 

El domingo 10 de abril de 2011 Edith Mendoza Pino, había rendido protesta, relevando a Dzul Caamal, sin embargo tuvo una fallida y trancada administración mismo que la llevó a presentar su renuncia ante el pleno del Cabildo, el jueves 12 de julio de 2012.

En los primeros minutos del viernes 13 de julio de 2012, el entonces primer regidor, Martín Antonio Cobos Villalobos, se convirtió en el presidente municipal sustituto y gobernó hasta el 30 de septiembre de 2013. “Trabajamos en la paz social y que la confianza de la ciudadanía sea general”, indicó.

El 1 de octubre de 2013 el actual alcalde, David Balam Chan, asumió el cargo como presidente municipal, relevando a Cobos Villalobos, quien ayer señaló que sus logros en materia de infraestructura son importantes y que este 2014 habrá mucho  más inversión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton