Frena tramitología desarrollos para turismo de lujo

Los empresarios necesitan incentivos para que se animen por algún proyecto.

|
Cadenas hoteleras lanzan proyectos de lujo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para desarrollar el segmento de turismo de lujo debe de haber una ley de incentivos fiscales. 

“De esta manera se podrá aumentar la estancia promedio y en consecuencia se incrementaría la derrama económica”, señaló Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes. 

“Lo que se requiere es crear productos turísticos segmentados, pero el desarrollo de éstos sólo está limitado a los grandes capitales, por ejemplo, una cadena hotelera puede lanzar un producto especializado como el Secrets The Vine, pero si una agencia de viajes tiene un buen proyecto no lo puede poner en marcha porque no hay incentivos fiscales que aliente a los micro, pequeños y medianos empresarios a concretarlos”, explicó.

También te puede interesar: Isla Mujeres apuesta por turismo europeo

Señaló que hay que desarrollar productos de lujo, es la tendencia mundial y es una gran opción para Cancún, pero se necesitan estos incentivos para que los empresarios se animen.

Sin embargo, no es el único freno, pues de acuerdo con los indicadores nacionales e internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), arrojan que en México es muy difícil iniciar un negocio, por la excesiva tramitología y falta de transparencia.

El Doing Business México 2016, del Grupo Banco Mundial, buscará medir la facilidad para hacer negocios en los estados del país, con énfasis en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). 

“Se enfocará en cuatro rubros: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos, y se agregaría uno denominado ‘distancia en la frontera’, comentó González Rubiera.

México ocupa el sitio 38 en la clasificación global en la facilidad para hacer negocios, entre 189 economías, según Doing Business.

Lo más leído

skeleton





skeleton