Electricidad y pollo, los productos que más subieron de precio

Según el Inegi, la inflación en México está en su nivel más bajo, al ubicarse en 2.47 % en la primera quincena de noviembre.

|
La electricidad incrementó su precio hasta un 24.44 por cierto más. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La inflación en México está en su nivel más bajo en 26 años, al ubicarse en 2.47 por ciento a la primera quincena del mes de noviembre, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación de México a tasa anual moderó su avance más de lo previsto hasta la primera mitad de noviembre, en lo que se considera un nuevo mínimo histórico de 2.27 por ciento pese a una depreciación de la moneda.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que durante la primera quincena de noviembre de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 0.52 por ciento.

En el mismo periodo de 2014, el INPC tuvo un crecimiento del 0.74 por ciento quincenal y la tasa de inflación anual fue 4.16 por ciento.

El Inegi reporta niveles mínimos históricos de inflación desde mayo de este año.

El organismo reportó que los productos con mayor incremento en su precio fueron la electricidad en un 24.44 por ciento, el pollo en un 26.63 por ciento y la vivienda en casi uno por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton