Por su número, candidatos a dirigir FIFA forman equipo de futbol

Son siete los candidatos oficiales a dirigir el máximo organismo del futbol mundial.

|
Tokyo Sexwale, de Sudáfrica, se destapó para encabezar la FIFA; es el séptimo candidato a la presidencia del organismo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- La FIFA es una institución profundamente dañada, para la cual el sudafricano Tokio Sexwale, candidato a la Presidencia del organismo, está totalmente preparado, señaló hoy.

En conferencia de prensa, el aspirante a dirigir el organismo rector del balompié mundial pidió "un voto de confianza" en la elección de febrero próximo.

Señaló que quienes tomen la decisión deben comprender "quien soy yo y lo que seré capaz de traer al futbol", al agregar que la FIFA, "está dañada y la marca profundamente debilitada".

Sexwale confirmó su candidatura a la presidencia de la FIFA, en las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de febrero, para el sucesor de Joseph Blatter, dirigente desde 1998.

"Después de pasar un tiempo dentro de la FIFA, estoy más que preparado para ello", resaltó el sudafricano.
Sexwale está a la espera de que el comité respectivo valide su candidatura, una vez que la víspera expiró el plazo para la presentación de la documentación necesaria.

El sudafricano fue un amigo cercano de Nelson Mandela, con quien pasó 13 años en la prisión de Robben Island. fue miembro del partido gobernante Congreso Nacional Africano y ministro del gobierno postapartheid.

Después fue ministro de Vivienda del gobierno sudafricano e integrante del comité de la candidatura de Sudáfrica al Mundial 2010.

Actualmente es asesor de la FIFA contra el racismo y ha conducido las conversaciones entre las federaciones de Israel y Palestina.

Su candidatura, pendiente de la confirmación y validación por la Comisión Electoral, se suma a las de Michel Platini, presidente de la UEFA, actualmente suspendido durante 90 días.

Además, las de Jerome Champagne, Ali Bin Al Hussein, David Nakhid, Musa Bility, Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa y Gianni Infantino.

El nuevo aspirante viajará a El Cairo para buscar el apoyo de la Confederación Africana de Futbol.

El dato
  • De acuerdo con las reglas de balompié mundial, en el campo de juego puede haber hasta 11 jugadores de cada equipo; si uno tiene menos de 7, no puede jugarse oficialmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton