Decomisan 140 kilos de cocaína en frontera Costa Rica-Nicaragua

Los agentes hallaron 139 paquetes de droga en el área de refrigeración de un camión durante una revisión rutinaria.

|
Los agentes hallaron 139 paquetes con alrededor de 140 kilos de cocaína, de acuerdo a la información oficial, que precisó que el conductor del camión, un costarricense de apellido Valverde, fue detenido. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN JOSÉ, Costa Rica.- La Policía de Control de Drogas de Costa Rica decomisó hoy en la frontera con Nicaragua unos 140 kilos de cocaína, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado.

La incautación se dio en la zona de Peñas Blancas, puesto fronterizo con Nicaragua, cuando los oficiales encontraron la droga en el área de refrigeración de un camión durante una revisión rutinaria.

Los agentes hallaron 139 paquetes con alrededor de 140 kilos de cocaína, de acuerdo a la información oficial, que precisó que el conductor del camión, un costarricense de apellido Valverde, fue detenido.

El camión, que según datos del MSP pertenece a costarricenses cuyas identidades no fueron reveladas, transportaba té negro y se dirigía hacia la provincia costarricense de Heredia, y para luego tomar la ruta Costa Rica-El Salvador, según la información oficial.

Durante el 2013, en Costa Rica se decomisaron un total de 19.8 toneladas de cocaína, siendo esta la mayor cantidad desde el 2010.

Las autoridades señalan que el año pasado también se confiscaron cuatro kilos de heroína, 4.1 toneladas de marihuana y se destruyeron un millón 540 mil 625 plantas de marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton