Toman maestros instalaciones del INE en Chiapas

Integrantes de la sección 7 y 40 toman las sedes en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula, y advierten de un boicot electoral.

|
Enmedio de la toma de instalaciones del INE en tres poblaciones de Chiapas, maestros del SNTE advirtieron sobre su intención de boicotear la 'farsa electoral'. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Integrantes de la sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, tomaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula, para advertir de un boicot a la “farsa electoral”, en referencia a los comicios de este 2015.

En Tuxtla Gutiérrez, maestros, acompañados de campesinos, estudiantes y ciudadanos, exigieron, además, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la abrogación de las reformas estructurales y la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informa Milenio La Afición.

Entre las acciones para obstaculizar la realización de los comicios, en los que se renovará la Cámara de Senadores, los congresos federal y estatal, así como alcaldías y regidurías, se impedirá la instalación de casillas en las escuelas públicas del estado.

El grupo estaba conformado por aproximadamente 300 personas pertenecientes al magisterio sindicalizado, OPEZ Histórica, OCEZ Región Carranza, Frente Popular Ricardo Flores Magón, Escuela Normal Rural Mactumactzá y Colegiado Estatal de Padres de Familia, se ubicó frente al edificio del INE.

En ese lugar efectuaron un mitin, realizaron pintas y luego se trasladaron al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, en donde se encuentra Palacio de Gobierno, para finalizar la manifestación en el marco de la XI Jornada Global por Ayotzinapa

Estas acciones son previas al paro indefinido de labores magisteriales que se prevé sea iniciado a finales de mayo o principios de junio de este 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton