Hoy rinden protesta nuevos consejeros del Ieqroo

El Consejo General será presidido por Mayra San Román Carrillo Medina.

|
Hoy entrarán en funciones los siete nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy entrarán en funciones los siete nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que será presidido por Mayra San Román Carrillo Medina.

Desde ayer por la mañana, la funcionaria electoral acudió a las instalaciones del Ieqroo, donde se reunió y platicó con personal y directivos del organismo electoral, que se encargará de la organización de las elecciones locales.

También te puede interesar: Designan a consejeros electorales de Quintana Roo

En la sesión extraordinaria pactada a las 11 horas de hoy, con carácter de solemne, los consejeros recibirán de manos del Vocal Ejecutivo del INE, Juan Martínez Lozano, sus nombramientos legales.

Orden del día

Según el orden del día, primero rendirá la protesta de ley la consejera presidenta y posteriormente lo harán dos consejeras y cuatro consejeros más, posteriormente habrá un mensaje por parte de la presidenta y en su caso intervenciones de los representantes de los partidos políticos.

Se trata de Mayra San Román Carrillo Medina quien fungirá como consejera presidenta por un periodo de siete años, Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche y Jorge Armando Poot Pech, que estarán por seis años.

Además de Sergio Avilés Demeneghi, Claudia Carrillo Gasca y Luis Carlos Santander Botello, quienes ocuparán el puesto por tres años.

Designación de consejeros 

La designación de los consejeros por parte del INE, se realizó mediante un proceso de selección que consistió de diferentes etapas, entre ellas, un examen de conocimiento, un ensayo presencial, además de la valoración curricular y entrevista.

Tras los nombramientos, desde el pasado viernes dejaron sus oficinas los anteriores consejeros, Jorge Manríquez Centeno, Aida Isis González Gómez, Rafael Guzmán Acosta y Vicente Aguilar Rojas, según el personal del organismo.

También lo hicieron los ex consejeros Francisco José Escoffie Romero, José Alberto Muñoz Escalante y Jorge Esquivel Ávila.

El nuevo Consejo General del Ieqroo se encargará de aplicar el recién aprobado mapa electoral de Quintana Roo, la reforma constitucional en materia político electoral, actualmente en manos de los municipios, así como las leyes secundarias que se reformarán en breve. 

Lo más leído

skeleton





skeleton