Por enfermedad anuncia retiro Robin Soderling

El tenista sueco de 31 años, quien fue finalista en dos ocasiones en Roland Garros, dice que no está al nivel que se exige a sí mismo.

|
El tenista sueco Robin Soderling anunció su retiro profesional a consecuencia de problemas de salud. (pbase.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTOCOLMO, Suecia.- El tenista sueco y dos veces finalista en Roland Garros, Robin Soderling, anunció su retiro como profesional a los 31 años de edad a causa de una enfermedad.

Soderling, de potente servicio, puso fin a la racha de 31 triunfos consecutivos de Rafael Nadal en el Abierto de Francia en 2009. Sin embargo, nunca se recuperó por completo luego de contraer fiebre glandular en 2011, cuando jugó de manera competitiva por última vez, informa The Associated Press.

Soderling, quien llegó a ubicarse en el cuarto sitio del escalafón mundial, tiene una marca de 310-170 y llegó a la final de Roland Garros en 2009 y 2010.

El sueco, quien ganó 10 títulos de singles en su carrera, tenía esperanza de volver a las competencias el año próximo.

"Quiero informarles que he decidido poner fin a mi carrera como tenista profesional. Con la enfermedad me es imposible entrenar al 100% y me veo obligado a descansar luego de cualquier esfuerzo físico. Por momento, me sentí tan mal que tuve que permanecer en cama", escribió Soderling en el sitio web sueco tennis.se.

Señaló que su salud mejoró en el último año, pero "Me he dado cuenta que no estoy lo suficientemente saludable para jugar tenis al nivel que exijo de mí. Por esa razón, he decidido poner fin a mi carrera como tenista profesional".

Lo más leído

skeleton





skeleton