Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que “Confianza” es el nombre con que el legislador federal Pablo Gamboa Miner bautizó nuevo programa de atención y gestión de soluciones, que ayer se inició con la entrega de estímulos a yucatecos que solicitaron el apoyo. Una veintena de habitantes de distintas colonias y fraccionamientos recibieron ayuda de útiles y herramientas tecnológicas para poder desarrollarse de mejor manera en las tareas diarias, a la vez de obtener un mejor aprovechamiento académico.

Que el Voluntariado Ambiental de la Universidad Autónoma de Yucatán resultó triunfador en la categoría de Cultura y Comunicación Ambiental en el concurso nacional “Rompe con el Cambio Climático 2015”, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).  La responsable del área de Gestión Ambiental,  Adriana Ancona Calero, explicó que se trata de  “un grupo de alumnos, en su mayoría de la Universidad, que participa en actividades de intervención y sensibilización. Nos enfocamos en dar capacitaciones, pláticas y talleres a las comunidades vulnerables del interior del Estado”.

Que clarinetes, tubas, cornos, saxofones, trompetas, percusiones, flauta, piccolo, fagot y euphonium, ejecutados por jóvenes músicos yucatecos, armonizaron sus acordes para recordar al maestro Luis F. Luna Guarneros, a un año de su fallecimiento. Teniendo como marco el centenario teatro “José Peón Contreras”, la Banda Sinfónica que lleva su nombre ofreció el domingo el concierto  “Nos vamos a la luna”, en el que se interpretaron algunas melodías que el músico acostumbraba tocar con sus alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton