Modifican estatutos de organizaciones cañeras a nivel nacional

Acuerdan extender la permanencia de las dirigencias de cuatro años a seis.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), en asamblea general, modificó sus estatutos que promueven la extensión de la permanencia de la dirigencia nacional de cuatro años a seis, política que será aplicada en los comités estatales, señaló su líder, Carlos Blackayer Ayala.

Comentó que el comité nacional sesionó el pasado 12 de noviembre y se modificaron algunos artículos de los estatutos que rigen a la organización cañera, lo que permite que la permanencia en el cargo tenga una ampliación de dos años, por lo que las que culminaban en el 2016 ahora concluirán hasta el 2018 en todas las entidades.

Detalló que, en el caso de Quintana Roo, el representante es Gabriel Rivas Canul, cuyo período culminaba en 2016; sin embargo, con la modificación a los estatutos el tiempo de duración al frente de esta organización quedará igual que el de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca).

También te puede interesar: Proyectan un millón 500 mil toneladas de caña para zafra

Blackayer Ayala dijo que en los 14 estados productores de caña se esperaban elecciones para renovar las dirigencias el próximo año, procesos que ahora se suspenden hasta 2018.

Aseguró que a nivel nacional la CNPR cuenta con 14 representaciones estatales y más de 40 mil productores afiliados a esta organización, por lo que será dentro de dos años cuando los cañicultores de todo el país elijan no sólo a la representación nacional, sino también a sus representantes locales.

Puntualizó que para el 2018 podrán participar todos los aspirantes que se encuentren afiliados a la CNPR y que cuenten con el respaldo de la mayoría de los productores.

Recordó que en el proceso interno no pueden participar personas con antecedentes penales o bajo proceso de investigación de las autoridades, así como líderes que se hayan reelegido por más de dos períodos.

Lo más leído

skeleton





skeleton