Trabajan para devolver el azul turquesa a las costas de Q. Roo

Autoridades aseguran que no está en riesgo la temporada vacacional.

|
Las playas de los destinos de Quintana Roo han recuperado su esplendor con el programa de limpieza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dirigentes del sector hotelero del Estado destacaron que las playas de los principales destinos turísticos lucen en su máximo esplendor, libres de sargazo y sólo quedan pendientes puntos aislados.

Asimismo, descartaron que la temporada vacacional de verano esté en riesgo por cancelaciones, gracias a la celeridad con que se trabajó para atender la atípica llegada de algas marinas a las playas de Quintana Roo, según informó el boletín.

Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que el destino turístico está mejor que nunca, con una ocupación general del 95 por ciento, tanto en zona hotelera como en el centro.

También te puede interesar: Anuncian empleo temporal para combatir sargazo en Q. Roo

“Los turistas están felices disfrutando de las hermosas y amplias playas azul turquesa del Caribe Mexicano”, expresó.

El empresario agregó que el trabajo coordinado y eficaz del sector hotelero y de las instancias gubernamentales permitió atender la limpieza de las playas, que ya lucen libres de sargazo.

Las playas de cada municipio se recuperan

A su vez, Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, manifestó que en las playas de la isla prácticamente no se resiente el problema de recale de sargazo.

La directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Tulum, Patricia de la Torre Ortiz, dijo que en el litoral de ese municipio sí ha recalado alga marina, pero hoteleros y autoridades unieron esfuerzos para realizar la limpieza y en este momento se vive una excelente temporada vacacional, con una ocupación del 85 por ciento.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres, Guadalupe Martínez Márquez, indicó que las corrientes marinas alejaron el sargazo de las playas de la ínsula, de tal forma que lucen limpias, en parte también por el trabajo de limpieza que se efectúa con regularidad.

En tanto, el presidente de Promoción Turística de Puerto Morelos, Ernesto Muñoz Rodrigo, se congratuló por el evento celebrado hoy en Playa Arrecifes de ese destino turístico para entregar más de 12 millones de pesos  para el Plan Emergente de Limpieza de Playas de las zonas protegidas de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton