NOTICIA DE ARCHIVO

Inician la remodelación de la capilla de la Virgen de Guadalupe

ISLA MUJERES, Q.Roo.- El monto de la inversión no se ha sido dada a conocer, pero estima en varios millones de pesos.

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Después de más de 30 años que fue construido, la iglesia de la Virgen de Guadalupe, de la colonia Salinas, será demolida y reconstruida a partir del próximo lunes 6 de agosto.

Así se dio a conocer a través del personal de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, mediante un escueto comunicado, en el que se indica que este a lunes, a partir de las 10 de la mañana, iniciará de forma simbólica los trabajos de remoción y hasta la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva iglesia de la Virgen de Guadalupe.

Se señala que para este evento estarán presentes los representantes de la Iglesia Católica en la ínsula, así como el presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo, quien fue invitado para este importante inicio de obra.

Hasta el momento el monto de la inversión no se ha sido dada a conocer, pero estima en varios millones de pesos.

Trascendió que después de iniciar esta obra a partir del próximo lunes 6 de agosto, se prevé que concluya antes de que finalice el presente año 2012.

Cabe señalar que apenas el año pasado, fue inaugurada la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia La Gloria, en donde igualmente se invirtieron varios millones de pesos, a través de un patronato que administrado por varios empresarios de la ínsula y hasta del municipio de Benito Juárez.

Con la remodelación de lo que hasta ahora es considerado como una capilla, se contarán con un total de tres iglesias en forma dentro de la ínsula, las cuales son: la Inmaculada Concepción de la zona centro, el Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia La Gloria, y próximamente la iglesia de la Virgen de Guadalupe, de la colonia Salinas.

Notas relacionadas