Padres de los 43 retiran plantón que colocaron frente a Los Pinos

Aseguran que su protesta dio resultados positivos, pues consideran que se da un buen inicio en esta nueva etapa de la investigación.

|
Tras realizar un mitín, los papás de los normalistas retiraron el plantón. (twitter/@jvillalpandoc)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Velázquez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos levantaron el plantón que instalaron frente a la Residencia Oficial de Los Pinos desde hace cinco días para exigir al gobierno federal que vuelvan a buscar a los estudiantes.

Antes de retirar el plantón, el abogado y padres de los normalistas dieron una conferencia de prensa en la que reconocieron los compromisos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, afirmó que el plantón dio resultados positivos, pues consideran que se da un buen inicio en esta nueva etapa de la investigación.

Afirmó que actualmente el basurero de Cocula, donde según la PGR fueron calcinados los 43 normalistas, "no ofrece perspectivas de verdad y de justicia. No tiene un horizonte claro".

Dijo que los 43 normalistas no han aparecido y que necesitan claridad en lo que ocurrió, por lo que su lucha no terminará sino hasta que aparezcan los estudiantes.

Indicó que los padres de los normalistas también luchan por la presentación con vida de más de 45 mil personas desaparecidas en todo el país.

Epifanio Álvarez, padre de uno de los normalistas desaparecidos, dijo que no se van satisfechos, pero si han dado un paso más y que esperan que las autoridades cumplan con lo que se comprometieron.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, pidió que se investigue al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Afirmó que las autoridades ya están cumpliendo con los compromisos que ofrecieron ayer, por lo que ya levantan el campamento, pero sigue la lucha.

Lo más leído

skeleton





skeleton