Analizan prospectos para dirigir Puerto Morelos

Leonel Medina Mendoza se perfilaba anoche como cabeza del Concejo Municipal.

|
El Concejo Municipal sería ratificado en la sesión del pleno del Congreso Local. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el aval de todas las fracciones parlamentarias y un diputado independiente, Leonel Medina Mendoza se perfilaba anoche como cabeza del Concejo Municipal que gobernará ocho meses el nuevo municipio de Puerto Morelos, a partir del 6 de enero de 2016.

La designación de Medina, actual titular de la alcaldía portomorelense, y la de los demás integrantes de Concejo Municipal sería ratificada en la sesión del pleno del Congreso prevista para mañana jueves, según acordó ayer la XIV Legislatura de Quintana Roo.

También te puede interesar: Designarán presidente municipal y regidores en Puerto Morelos

Así, la Gran Comisión del Congreso del Estado comenzó el análisis de la planilla única que presentaron de manera conjunta las fracciones parlamentarias.

Dicha lista, encabezada por Leonel Medina Mendoza, tiene el consenso de los coordinadores de los partidos políticos, así como del diputado independiente Jorge Aguilar Osorio, confirmó Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión.

La designación de los ocho concejales, con sus respectivos suplentes, se realizará en la sesión del pleno del Congreso Local programada para mañana jueves.

“Lo que vamos a hacer es revisar que todos los que están siendo propuestos cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución y la convocatoria”, señaló Pedro Flota Alcocer.

Propuestas

Aunque no dieron a conocer la lista completa, el entrevistado confirmó también que son propuestos para ocupar algunos de los cargos de concejales otros integrantes de la actual alcaldía, de la asociación Reivindicación de Puerto Morelos y de la Delegación Leona Vicario.

Algunos de los nombres son Mirza Margarita Peña Povedano, actual tesorera de la Alcaldía; Miguel Ángel Zetina Cuevas y Augusto Ferrat Carmichael, de la Asociación Civil.

La integración completa del Concejo Municipal de Puerto Morelos se dará a conocer mañana jueves cuando pase al pleno del Congreso Local. “Primero nos reunimos para recibir la propuesta y ahora vamos a analizar, aunque el dictamen se leerá hasta la sesión del jueves”, reiteró el diputado.

El Concejo Municipal de Puerto Morelos estará integrado por un concejal presidente, un concejal síndico y seis concejales regidores.

A pesar de que serán designados mañana, los integrantes del Concejo Municipal se instalarán y entrarán en funciones el próximo 6 de enero y concluirán el 29 de septiembre 2016.

Las primeras autoridades constitucionales de ese municipio se elegirán en los comicios del domingo 3 de julio del año próximo, cuando los quintanarroenses votarán por nuevo gobernador del estado, renovarán el Congreso y las diez presidencias municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton