En riesgo, pago de nómina de trabajadores del Ayuntamiento

El IMSS le cobró una deuda de 10 millones de pesos al municipio de Othón P. Blanco.

|
El gobierno municipal tendrá complicaciones para cubrir la nómina esta quincena. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le descontó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco nueve millones de pesos de su cuenta bancaria, como parte del adeudo que mantiene desde el 2010.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, informó que hace un par de días, sin notificación previa, aplicaron el descuento en mención al municipio, cantidad que estaba destinada al pago de salarios y prestaciones, entre otras cosas. 

También te puede interesar: Deuda de $40 millones ‘ahoga’ al Ayuntamiento

El recurso fue descontado directamente de la bolsa de participaciones federales, que este mes sumaba 10 millones de pesos, aproximadamente.  

“El Seguro Social vio que nos depositaron ese dinero y ellos automáticamente tienen la facultad de cobrarlo, sin tomar un acuerdo de bienestar”, comentó.

Complicaciones para el pago 

El gobierno municipal tendrá complicaciones para cubrir la nómina esta quincena, admitió el edil, lo que podría afectar a los dos mil 300 trabajadores.

Espinosa Abuxapqui se dijo molesto con esta circunstancia, porque el cobro no satisface la demanda médica los empleados, al ser los servicios del IMSS deficientes.

Explicó que en su primera administración como presidente municipal, en el periodo 2002-2005, el municipio tenía una deuda de 22 millones de pesos con el Seguro Social, heredada de administraciones pasadas, la que logró descender a ocho millones de pesos, con facilidades de pago.

Este no es el único adeudo en materia de prestaciones que tiene el Ayuntamiento, al también deberse retenciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y en el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Lo más leído

skeleton





skeleton