Destila nuevas tecnologías "Tequila Valley" en Cancún

Expertos en internet comparten sus conocimientos con la gente en general para hacer de las computadoras y la red algo sencillo.

|
Los expertos buscan, entre otras cosas, que las personas tengan su primer contacto con la tecnología y les enseñan toda la magia que encierra el internet. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Son desarrolladores de nuevas tecnologías y nacen de un grupo denominado Tequila Valley, una idea mexicana y tiene presencia en Cancún. 

Tequila Valley es la nueva generación  de expertos en  Internet que forma una comunidad mexicana y tiene como finalidad  destilar nuevas tecnologías.

 Alexandro Colorado es uno de ellos quien participa en varios proyectos para la creación de nuevos medios mediante la web que vio la necesidad de poder contribuir a la sociedad mediante la tecnología, un instrumento que pronto tendrá un impacto ya que considera será un medio de comunicación inminente durante los próximos años, entre su búsqueda está la aportación para el destino. 

Fue pionero en el grupo conformado en el 2010 en el municipio y que se reúne durante todos los jueves para un intercambio de ideas y avances, es partícipe en un proyecto denominado Apache Open Office, donde se ofrecen productos que puedan descargarse de manera gratuita como la paquetería de Office  (Word, Excel, Power Point), que es legal y no necesita comprarse.

En el país aproximadamente hay 20 grupos de Tequila Valley, la idea inicial surgió en el Distrito Federal  y se ha logrado expandir. En zonas aledañas a Quintana Roo se encuentra Chiapas, Campeche y Veracruz.
Para darse a conocer realizan eventos con enseñanza tecnológica, se invita a la ciudadanía para que se tenga sus primeros encuentros con computadoras y el lenguaje dentro de la red.

Uno de los eventos más importantes es software libre:“Nos acercamos a instituciones para platicar con los profesores que imparten materias relacionadas con la tecnología para ofrecer opciones nuevas que se puedan incluir con las  materias que imparten”.

El objetivo de este evento es que los maestros estén actualizados y ofrezcan a sus alumnos  los nuevos programas. 

Con software libre se pueden descargar programas  de manera gratuita y legal. Se busca que  no trabajen sobre plataformas obsoletas ya que más adelante los graduados no les servirán y al buscar trabajo reduce su oportunidad.

Otro de los proyectos es buscar que los ciudadanos tengan su primer contacto con la tecnología. Se realiza un  evento donde se enseña sobre protección para Internet y que hay detrás de lo digital.

El grupo ha trabajado muy de cerca sobre la ley “ACTA” que protege los derechos de autor. Alexandro considera que  fue una de las más agresivas en contra de quitar los derechos y libertades digitales.

Actualmente pueden ser contactados por medio de facebook “Tequila Valley Cancún” donde cualquiera de los miembros pude solucionar como usar un smarphone hasta crear programas.

 Tecnología en Cancún es lo que ofrece “Tequila Valley” que se forma con la finalidad de lograr que entre la gente se pueda hablar un lenguaje tecnológico sin complicaciones. Son apasionados que con ideas pretenden dar un giro y continuar destilando a través de la web.

Lo más leído

skeleton





skeleton