NOTICIA DE ARCHIVO

Invitan a "A jugar con Unicef"

MÉXICO, D.F.- El organismo internacional lanza un sitio web en el que de manera lúdica enseña a los infantes sus derechos.

Notimex
MÉXICO, D.F.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó en México el sitio web "A jugar con Unicef" para niños, a fin de fomentar sus derechos mediante juegos y videos que resultan atractivos a los menores para captar los mensajes.

La página lanzada enm el marco del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño da a conocer la historia de la organización y los artículos que defienden a los menores de 18 años, de una forma divertida, según un comunicado emitido por Unicef, citado por la agenbcia Notimex.

Se puede acceder al sitio directamente en www.ajugarconunicef.org o bien a través de www.unicef.org/mexico, donde se encuentran apartados como "Historia de Unicef", "Juegos", "Para papás y mamás", "¿Conoces tus derechos?" y "La juventud opina".

En "Historia de Unicef" se explica bajo qué situaciones se tuvo que crear esa asociación, fundada en 1946, y la necesidad de expandirse a otros países, con ayuda de dibujos animados que logran acaparar de mejor forma la atención de los niños.

Acerca del área de entretenimiento está el juego "Héroes del mundo", donde los menores simulan que son voluntarios de la organización para cumplir misiones en cuestión de salud, educación, nutrición, agua potable y emergencia, también está el juego de ahorcado y laberinto, donde es necesario completar palabras relacionadas con los derechos.

En la sección de "Para papás y mamás", se les invita a los padres a visitar la página con sus hijos para reflexionar y aprender en familia, también hay consejos prácticos y las formas en las que se puede colaborar con Unicef.

También hay un apartado para videos de caricaturas acerca de los derechos de los niños, los cuales son una recopilación de las principales animaciones que resultaron de las alianzas que se han hecho en alrededor de 32 países, con 70 estudios de dibujos animados, encargados de hacer breves anuncios de servicio público.