DE ÚLTIMO MINUTO
NOTICIA DE ARCHIVO

Invitan a familia de detenido a denunciar abusos cometidos por elementos policiacos

CANCÚN, Q.Roo.- La SSPyT invitó a la familia Tec Barrera a interponer una denuncia en la Dirección de Asuntos Internos.

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT) invitó a la familia Tec Barrera a interponer una denuncia en la Dirección de Asuntos Internos para que se investiguen los hechos, donde hace relación que elementos policíacos cometieron abuso policíaco durante la detención de Daniel Lorenzo, quien fue acusado de causar daños a un vehículo.

La familia del detenido dijo había ido a comprar unas cervezas en el auto de un vecino, pero de regreso a su casa se impactó contra una camioneta, propiedad de Julián Gómez Gómez. Daniel Lorenzo trató de llegar a un arreglo y a pagar los daños pero el dueño se negó.

Tec Barrera se encontraba en su domicilio, ubicada en la Región 240, cuando llegaron policías que lo acusaron de robo. La señora E.B.C., al escuchar el alboroto salió y en ese momento un policía apuntó al cielo y detonó su arma. Uno de los casquillos quedó en la vivienda.

La testigo dijo que los oficiales ingresaron al patio de su casa y realizaron otra detonación al aire, de hecho forcejeó con un policía para que no siguiera disparando. Lo enfrentó porque temía que le disparara a su nieta de tres años, que estaba dentro de la casa, con su mamá.

Los policías amenazaron a los familiares, que si no los dejaban hacer su trabajo le iban a poner un "cuatro" al acusado para que fuera peor.

Acusaron a los oficiales de las patrullas 5555, 5563, 5588, 5656 y 3651, de detener a Daniel Lorenzo en el interior de su casa sin tener una orden de cateo.

A las 18:30 horas, Julián Gómez Gómez retiró los cargos pero no lo dejaron en libertad porque supuestamente le encontraron los oficiales marihuana.

De acuerdo con la versión de SSPyT el señor Julián Gómez Gómez alrededor de las 3 horas del sábado pasado les pidió apoyo porque Daniel Lorenzo lo había chocado, pero este se dio a la fuga. Parte de la facia y la placa se quedaron tiradas en el lugar.

Después regresó, con otro sujeto, a recuperar su placa YZC-8007, en forma agresiva. Sacó un bat y lo amenazó, incluso golpeó la camioneta.

Cuando iban a ser detenidos, los sujetos corrieron e ingresaron a un domicilio, donde agarró un machete y los amenazó. Una lideresa, de nombre Enedina Hipólito, convenció a la familia para que se entregara el presunto responsable.

En las instalaciones de la corporación policíaca cuando le practicaban una revisión le encontraron en sus genitales una bolsita con marihuana. Lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y le dieron vista a las autoridades federales, donde se le inició el expediente 2225/2012.
Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: bugui94@hotmail.com

siempre lo mismo una ves entraron en mi casa a revisar sin ningun orde despues salieron corriendo sin decir disculpame usted solo dijeron no son pero eso si me apuntaro con su rifle


Por: Ram

Yo tube que dar mis tenis, telefono, dinero a Los de la patrulla ya que saliendo del Capri me sem raton una bolsita de marihuana y yo no me drogo; fui a reportarlos a asuntos ointernos Y LO QUE ESTOS PARASITOS ME DIJERON FUE QUE ESOS POLICIAS YA TENIAN MUCHOS REPORTES Y QUE EL SIRECTOR LO SABIA y ya UNO de Los policias Vive en Tierra maya estoy localizando a Los otros dos


Por: LUNA

pura gente ignorante contratan para la policia, un asco de personas