NOTICIA DE ARCHIVO

Involucran a autoridades en despojo de un inmueble en Tulum

TULUM, Q. Roo.- Arrebatan el predio con documentos apócrifos y firmas falsificadas.

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Entre la Dirección de Catastro Municipal, un abogado, un empresario y otras autoridades orquestaron un despojo en pleno centro de la ciudad, justamente frente a Palacio Municipal, y que con documentos apócrifos y firmas falsificadas y sin que medie el mandado de un juez, un grupo de personas se apoderaron de un inmueble de alta plusvalía lanzando de una forma por demás violenta al legítimo propietario, pero sobre estos hechos con anterioridad existe un edicto de resolución definitiva del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE).

Araceli Cetina Cimé, hija de Don Raymundo Cetina Mex, y quien fue víctima del despojo, denunció que quien está detrás de todo esto es el empresario Alberto Refugio González Pacheco. "El está financiando todo, incluso pagando a un abogado para que mi papá sea expulsado del inmueble del cual mucha gente de los primeros que se establecieron en Tulum, saben cómo lo obtuvo".

En cuanto al despojo, todo comenzó cuando el pasado 21 de abril, Cetina Mex, de 80 años de edad, recibió salvaje golpiza de manos de los hijos mayores de su ex concubina, luego de que les reclamó por estar cercando parte del terreno sin su autorización, sin saber que era el inicio del despojo de su propiedad.

Ayer los parientes del agraviado dieron a conocer que con documentos apócrifos y firmas falsificadas, autoridades de Catastro, junto con Alberto Refugio González Pacheco y un abogado, en contubernio además con un notario, pretenden despojar a Raymundo Cetina Mex de su terreno y casa ubicada en la avenida Tulum, con avenida Alfa.

Christopher Gutiérrez, amigo de la familia agraviada, denunció el despojo que pretenden realizar Alberto Refugio Pacheco y Rafael González Vaca, en contubernio de autoridades como la Dirección de Catastro Municipal, quienes de una forma por demás violenta ya se han apoderado del inmueble y predio que prácticamente le han arrebatado, cometiendo irregularidades y delitos como la falsificación de documentos.