Una nueva voz recita los 'aires del Mayab'

La cantante Lisset Enríquez presentará su concierto 'Mi bella Trova' la noche de este jueves en la Casa de la Cultura del Mayab.

|
La joven cantante Lisset Enríquez se presentará este jueves a partir de las 20:00 con el concierto 'Mi bella trova'. Enríquez logró el año pasado el tercer lugar del certamen la Voz de Mayab. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una de las voces más jóvenes de la música romántica yucateca que le imprime energía a las canciones clásicas, Lisset Enríquez, se presentará la noche de este juves a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab en el concierto “Mi bella Trova”, donde interpretará temas clásicos de compositores que dieron esplendor al género.

El evento pertenece a las Caravanas Artísticas de Adalberto Pinzón como premio a la joven por haber logrado el año pasado el tercer lugar del certamen la Voz de Mayab 2014.

La primera parte del concierto la cantante estará acompañada por un trío integrado por Ricardo Jiménez, Irving Cetz y Raúl Alvarado con quienes interpretará las canciones más románticas de la Trova Yucateca, con temas de Juan Acereto, Pastor Cervera y Armando Manzanero.

Para la segunda parte del recital el piano del maestro Iván Niquete, hará lo propio al armonizar canciones de autores nacionales, igualmente temas apasionados, que la cantante interpretará con la energía que la caracteriza.

“También cantaré algunos temas más rítmicos y alegres como los de Juan Gabriel”, declaró Enríquez en entrevista.

Pasión por la trova

A colación de sus 18 años de edad se le cuestionó sobre su preferencia musical y afirmó que la Trova Yucateca es su favorita, dijo que es un gusto adquirido en casa y a medida que descubre nuevos temas más le gusta.

“Por parte de mis abuelitos conocí muchas canciones”, señaló.
Para el recital de este jueves presentará los temas “Quisiera ser golondrina, “Desdén”, “Solo tú”, “Despierta Paloma” y “Bésame con pasión”, que es el tema con el que participó en el concurso que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Asimismo canciones clásicas de Armando Manzanero y Luis Demetrio como los temas “Contigo aprendí”, “No” y “ La puerta”, respectivamente.

“Mi máximo sueño es llegar ser una de las solistas de la Orquesta Típica de Yucalpetén porque me gustaría ser como Maricarmen Pérez”, finalizó.

***

Egresada de la Escuela de Música “Juan Acereto”, tiempo después se integró al concurso de “Los Juglares”, titulado “Retro en Trova”; posteriormente en 2013 una integrante de la Rondalla del Museo de la Canción, María Angélica Uribe le sugirió acercarse a los certámenes  de trovadores, para después integrarse a los concursos de Voces del Mayab.

A su corta edad la intérprete cuanta con 4 años de trayectoria, habiéndose presentado en más de 20 conciertos y ha sido apadrinada por destacadas figuras del medio musical local.
El evento de una hora quince de duración se llevará a cabo en la Casa de la Cultura del Mayab a las 20:00 horas, la entrada es libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton