Arte cubano impresionará a los cancunenses

La muestra plástica “Cubanía” se presentará en el Festival de Cultura del Caribe 2015.

|
La muestra también incluye un audiovisual. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo martes 10 de noviembre, en punto de las 10 horas, se llevará al cabo en el Planetario Ka’ Yok la inauguración de la exposición “Cubanía”, en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2015 “La mar de las artes”, informó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

De acuerdo con el comunicado, explicó que se trata de una muestra con mucha fuerza visual, que busca acercar a la gran variedad de públicos al arte contemporáneo cubano, con obras que se concibieron desde la versatilidad, el imaginario y el trabajo de género de los creadores.

También te puede interesar: El Museo Maya presenta: CatrINAH ¡No te lo pierdas!

Formas, manchas y colores que van desde lo conceptual, pasando por el expresionismo, lo abstracto, hasta llegar a lo más tradicional, cuyos estilos nos adentran en la pintura que hoy se hace en Cuba, dijo la funcionaria de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Lenguajes expresivos

La muestra también incluye un audiovisual con el mismo nombre, agregó, que propone al público una mirada a los lenguajes expresivos de la música y las artes plásticas, sintetizando en el  video arte documental,  de forma amena y dinámica, las diferentes etapas y momentos de la producción de los artistas plásticos que están presentes en esta colección.

En la exposición “Cubanía”, los creadores que participan son Aisar Jalil, Adrián Cuba, Agustín Villafaña, Alberto Sautúa, Alexander Izquierdo, Alicia de la Campa, Ángel Alonso, Angel Rivero, Annia Alonso, Asbel Dumpierre, Carlos Guzmán, Eduardo Expósito, Ever Fonseca, Favier Felipe, Iris Leyva, Jorge Delgado, José Antonio Hechavarría, Lidia Aguilera, Nestor Martínez, Pedro Piloto, Sandor González, Sinecio Cuétara, Vicente Hernández, Yasbel Pérez y Yuque.

Lo más leído

skeleton





skeleton