Eligen a yucateco como coordinador nacional de contralores

Miguel Fernández Vargas coordinará la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación hasta 2016. La designación fue en Culiacán.

|
El secretario de Contraloría del Gobierno del Estado, Miguel Antonio Fernández Vargas, fue designado para un nuevo cargo nacional durante la LV Reunión Nacional de CPCE-F con sede en Culiacán, Sinaloa. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
CULIACÁN, Sinaloa.- Por decisión unánime de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, el secretario de la Contraloría General de Yucatán, Miguel Fernández Vargas, fue elegido como coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F) por el periodo que comprende entre noviembre del 2015 al mismo mes de 2016.

La designación se llevó a cabo dentro de las actividades de la LV Reunión Nacional de CPCE-F con sede en Culiacán, Sinaloa, acto en el que se agrupó a los titulares de los Órganos de Control de los estados del país y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la República.

Dicha Comisión es responsable del diseño y de la realización de prácticas, instrumentos, esquemas y mecanismos que permitan la verificación y evaluación de la gestión pública, la fiscalización de los recursos, la transparencia, la rendición de cuentas y el fomento a la participación ciudadana.

La instancia se encuentra integrada por los 31 estados del país y el Distrito Federal, dividida en seis regiones: Noroeste, Noreste, Centro-Occidente, Centro-Pacífico, Centro Golfo-Istmo y Sureste.

En el acto se contó con la presencia del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y el secretario de la Función Pública del Gobierno federal, Virgilio Andrade Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton