Otro bloqueo, ahora en el acceso al basurero

Ejidatarios de Calderitas exigen la reparación de un camino saca-cosechas.

|
Después del relleno sanitario, hay un camino de terracería que lleva a las parcelas de unos 300 ejidatarios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios de Calderitas cerraron por más de 40 minutos el acceso al basurero municipal, para exigir al Ayuntamiento de Othón P. Blanco la reparación de un camino saca-cosechas que se comprometieron a reparar desde principio de año.

Sergio Chávez Salgado, presidente del Comisariado informó que la medida se tomó porque después de las lluvias el acceso estaba intransitable, y requieren atender sus parcelas.

También te puede interesar: Se arreglan ejidatarios de Juan Sarabia y la SCT

Como medida de presión, los ejidatarios cerraron el acceso al relleno, desde la avenida Centenario, donde inicia una carretera pavimentada para llegar al tiradero, que se encuentra a escasos cuatro kilómetros de distancia.

Para lograrlo, atravesaron algunos vehículos particulares y se plantaron al frente de ellos.

“Teníamos, tenemos, más de medio metro de lodo, en kilómetro y medio, no podíamos pasar para checar las parcelas, los cultivos y los animales”.

Camino en malas condiciones

Después del relleno sanitario, hay un camino de terracería que lleva a las parcelas de unos 300 ejidatarios, camino que también utilizan los camiones recolectores de desechos para rodearlo y tirar la basura en la parte trasera del área asignada.

“Los camiones de basura pesan mucho y van tirando los desechos, los vidrios son los que más nos afectan porque no podíamos meter ningún vehículo porque se ponchaba, entonces nos vimos obligado hacer este movimiento para que haya una solución”.

El director de Gonzalo Medina Aguilar, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, fue el primero en llegar al lugar, y tras unos minutos de dialogo lograron un acuerdo.

“Les explicamos que esta medida repercute en toda la ciudad porque se frena el trabajo de recoja de basura, afortunadamente se solucionó el problema con el compromiso de apoyarlos a rellenar esa zona, para que puedan pasar”.

El bloqueo fue retirado, apenas se les informó de la solución, en tanto los camiones de basura detuvieron sus actividades, esperaban entrar para depositar los desechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton