Parque del Ombligo Verde requiere promoción

Preocupa que por día sólo acuden entre 30 y 40 personas a visitar el lugar.

|
Los tres mil árboles que se plantaron en la misma zona desde hace dos años, tienen un crecimiento rápido, lo que hará más atractivo al sitio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque del Ombligo Verde, localizado en las supermanzanas 33 y 34 de Cancún, tiene una baja afluencia de visitantes, ya que por día acuden a hacer senderismo entre 30 y 40 personas, lo que preocupa a la asociación civil que lleva el mismo nombre, pues considera que falta una mayor promoción del sitio.

Tulio Arroyo Marroquín, presidente de la organización, detalló que a pesar de que hay dos hectáreas, de 8.1 del terreno total, que son utilizadas para hacer senderismo, la población no tiene interés en visitar el lugar en el que hay cientos de especies vegetales endémicas de la región.

Recordó que a finales del año pasado el Ayuntamiento de Benito Juárez amplió en vano el horario de visitas para atraer a los ciudadanos.

Agregó que aunque esa medida fue tomada para beneficio de la comunidad, es necesario que los trabajos de reforestación se agilicen, principalmente en las cuatro hectáreas de la Supermanzana 34, ya que las otras dos restantes son ocupadas por la Catedral de la Santísima Trinidad.

Aseguró que los tres mil árboles que se plantaron en la misma zona desde hace dos años, aproximadamente, tienen un crecimiento rápido, lo que hará más atractivo al sitio para la comunidad que todavía opta por ir a caminar y hacer ejercicio al Parque Urbano Kabah, el kilómetro cero de la zona hotelera, incluso el Malecón Tajamar.

Al respecto, Felipe Villanueva Silva, director general de Ecología Municipal, dijo que el parque está abierto todos los días de la semana, en un horario de seis de la mañana a las 17 horas, el mismo que en el parque Kabah, para que los visitantes tengan más tiempo de realizar sus actividades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton