Buscan reforzar presencia de Cozumel en redes sociales

La agencia ‘Retuit’ recorre la isla para actualizar información de diversos atractivos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes la agencia “Retuit”,  que se encarga del manejo de las cuentas de redes sociales del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, visitaron la isla de las golondrinas para recopilar imágenes de los principales atractivos naturales y actividades turísticas, con el objetivo de que sean difundidas en estos canales de promoción.

La cuenta específica y oficial para promocionar los atractivos turísticos de la ínsula es @VisitCozumel, que se dio de alta en febrero del 2011, según datos disponibles en Twitter y hasta la tarde del 30 de noviembre de 2015 había emitido cuatro mil 549 tweets, sigue a siete mil 46 usuarios de esta cuenta y en contraparte, registra ocho mil 825 seguidores que le han otorgado mil 300 me gusta.

Karla Ivonne Hernández Colín y Gustavo Alberto Pedraza Ocampo, representantes de la empresa recientemente contratada para esta labor, visitaron este destino la semana pasada en un viaje de familiarización, en el que fueron guiados por Adrián Velasco Tapia, encargado de despacho de la Dirección de Mercadotecnia de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

También te puede interesar: Aeroméxico promociona las bellezas de Cozumel

Cabe mencionar que la firma también maneja información de otros lugares, como Playa del Carmen, Cancún y Tulum; con base en información proporcionada por empresarios del turismo en la isla se pudo saber que se decidió cambiar de operador de redes sociales por parte del fideicomiso por motivos aún no muy claros.

Los ejecutivos de “Retuit” recorrieron la zona arqueológica de San Gervasio, el parque natural Chankanaab, el parque ecoturístico Punta Sur y el Museo de la Isla; visitas que aprovecharon para ir recolectando imágenes que se utilizarán en la cuenta @VisitCozumel

Karla Hernández destacó que Chankanaab (mar chiquito en lengua maya) cuenta con atracciones para atender al turismo de cualquier edad, pues su oferta turística incluye convivencia con la naturaleza, actividades acuáticas y el aspecto histórico-cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton