Inauguran Terminal Marítima Internacional en Chetumal

Se invirtieron más de 13 millones de pesos y ha sido por décadas pieza clave entre Chetumal y Belice.

|
La terminal “Filiberto Sabido Padilla”, fue inaugurada por el gobernador, Roberto Borge Angulo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Ro.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, acompañado por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, inauguró la nueva y moderna terminal marítima internacional, “Filiberto Sabido Padilla”, ubicada en el muelle fiscal “Nachi-Cocom” de esta ciudad.

El jefe del Ejecutivo señaló que esta terminal, en la cual se invirtieron más de 13 millones de pesos, y que ha sido por décadas pieza clave entre Chetumal y Belice, fortalecerá la comunicación marítima con diversos países del Caribe y Centroamérica

También te puede interesar: Otorgan más recursos para terminal marítima 

Previamente autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el Museo del Faro, el cual tuvo una inversión de 9.2 millones de pesos con recursos de 2014.

Reconocimiento 

En ese mismo evento, el Gobernador entregó reconocimientos a Ignacio Filiberto Sabido Padilla, quien fue guarda-faros en la capital del Estado durante 42 años, y al arquitecto Federico R. Alcérreca, galardón recibido por su hijo Rubén Alcérreca Martín.

“Tenemos muy buenos números para el cierre del año, reservaciones del 90 por ciento en Cancún; incluso, lugares como Riviera Maya tienen hasta sobreventa en algunos centros de hospedaje; debe ser una temporada muy exitosa, vamos a sobrepasar los números del año pasado”, aseguró.

El director general de Ordenamiento Turístico Sustentable de la Secretaría federal de Turismo, Manuel Barclay Galindo, hizo un reconocimiento verbal al Gobernador por su liderazgo en la promoción turística de Quintana Roo, el destino más importante del país, al recibir al 47 % de los turistas que visitaron México.

Al evento asistieron Manuel Barclay Galindo, director general de Ordenamiento Turístico Sustentable de la Sectur; Alejandro Hernández’ Cervantes, director General de Puertos; Pedro José Flota Alcocer, presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; Vicealmirante comandante de la XI Zona Naval Militar, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glóver, diputados federales por Quintana Roo, entre otras autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton