Derechos humanos hace el pase de lista en la Cárcel de Cancún

Las autoridades realizaron un recorrido para constatar el orden al interior del penal.

|
Durante el recorrido al interior del penal se realizó el pase de lista de los reclusos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) implementa acciones y políticas para fortalecer la reinserción social en las seis cárceles de la entidad.

De acuerdo con el boletín, a esta labor se sumó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), que realizó pase de lista en la Cárcel de Cancún.

También te puede interesar: Llevan jornada de salud a la cárcel de Cancún

El secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que el recorrido fue para constatar que prevalezca el orden al interior, y que los reclusos estén en condiciones óptimas.

Los supervisores fueron guiados en los diferentes patios, pasillos y módulos del penal. Otras áreas también inspeccionadas fueron la enfermería, cocina, comedor, nuevo ingreso y galeras. Así como algunos espacios en remodelación.

Revisan historial médico

La supervisión incluyó pase de lista con fotografía de cada uno de los internos, con el objetivo de constatar que no sufran violencia física y que cada uno de ellos se encuentre en reclusión, de acuerdo a los expedientes penitenciarios.

Cabe señalar que personal de la Cdheqroo detectó dos internos con lesiones, sin embargo, se corroboró que uno presentaba golpes en el rostro debido a que practica box, y el otro mostró una fractura de costilla, lesión que sufrió antes de ser recluido, y fue verificado mediante el certificado médico practicado al momento de su ingreso; ya recibe el apoyo médico para su recuperación.

El personal de la Cdheqroo recabó elementos para emitir el dictamen correspondiente en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton