Jueves, 24 de Julio del 2014
NOTICIA DE ARCHIVO

La conoció por Facebook, la secuestró, violó y asesinó

LONDRES.- Peter Chapman, de 33 años y con antecedentes por delitos sexuales, admitió el asesinato de una jovencita de 17 años.

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un delincuente sexual admitió el secuestro, violación y asesinato de Ashleigh Hall, una adolescente de Darlington a la que conoció a través del Facebook.

Peter Chapman, de 33 años, sin domicilio fijo, cambió drásticamente su declaración al  enfrentar un juicio en la corte de Middlesbrough, al noreste de Inglaterra, por la muerte de Ashleigh Hall, 17 años.

El cuerpo de la estudiante, que se dedicaba al cuidado de los niños, fue hallado en el campo de un granjero cerca de Sedgefield, County Durham, en octubre del año pasado. Chapman también se declaró culpable de no informar a la policía de su cambio de dirección, como lo exige el registro de delincuentes sexuales.

Andrea Hall, madre de Ashleigh, estaba sentada con los brazos entrelazados junto a dos amigos entre el público cuando comenzó la audiencia. Cuando Chapman entró (sin afeitar y pálido), la señora comenzó a llorar y fue abrazada por sus amigos.

Chapman estaba flanqueado por tres guardias de seguridad y un oficial cuando escuchó los cargos en su contra, luego miró al suelo y con una voz apenas audible admitió su culpabilidad.

La madre de la víctima hizo una mueca y se dio la vuelta en su silla para mirar a Chapman, quien no le sostuvo la mirada, sino que miró de frente al juez Peter Fox, magistrado Municipal de Middlesbrough, quien lo condenó a un mínimo de 35 años en prisión, según informó Press Association.0

"Esto fue una planificación malvada llevada a cabo cuidadosamente y considerablemente detallada, para atrapar a su víctima", le dijo a Chapman. "Ella era especialmente vulnerable a causa de su edad", agregó.

Historial

Chapman, quien fue criado por sus abuelos en Stockton-on-Tees, Teesside, tiene un largo historial de delitos sexuales: En 1992, a los 15 años, fue objeto de una investigación por asalto sexual y cuatro años más tarde fue acusado de violar a una chica de la que se había hecho amigo.

Ella quedó embarazada, pero las acusaciones fueron retiradas posteriormente. Pero en diciembre de 1996, de 19 años, fue acusado en la corte de Teesside Crown por atacar a dos prostitutas adolescentes.

Había robado un coche al que le puso placas falsas y luego recorrió las calles de Middlesbrough antes de recoger a una joven de 17 años de edad, a quien llevó al Condado de Durham y la violó a punta de cuchillo. Dos días después hizo exactamente lo mismo con otra prostituta.

Chapman fue condenado a siete años de prisión, y luego de su liberación, en 2001, se trasladó a Merseyside, donde trabó amistad con una mujer y fue a vivir con ella.

En 2002 fue detenido por la Policía de Cheshire por la violación y secuestro de una prostituta en Ellesmere Port. El caso fue suspendido.

(Fuente: dailymail.co.uk/telegraph.co.uk)

Comentarios archivados


Por: Giancarlo Rossi

Aquí la gente debería aprender a escribir, malogran la página. Díganme la fecha de sus cumpleaños para regalarles un diccionario y pagarles el profesor particular.


Por: MariizhiiTha'w Palaciios'w TalaveranO'w !! :D

esta muii pero muii mal k aga eso ese señor hahha nacido traumado xd hahah bueno solo digo k rebisen su fcaebook y twter de sus hijos cken de bes en cuando :D !


Por: lezlie

no es muy bueno que los papas se metan en las cosas privadas de los hijos pero devez en cuando chequen lo que sus hijos hacen en sus cuentas


Por: alicia

xfa fijense lo ke asen niñas no chateen con extraños


Por: Ing. Dominguez

Muy mal!!! no no no no


Por: ulises

señores vigilen lo ke sus hijos hecen con el internet! puede ser muy peligroso un dato si tiene hij@s cheken ke tipo de fotos suben a su metroflog, myspace,facebook es bueno hacerlo de vez en cuando para evitar este tipo de cosas...............