Prevén calor para hoy y lluvias para mañana

Pronostica la Conagua la llegada de un nuevo frente frío para la semana entrante.

|
De acuerdo a la Conagua, este domingo será cálido, pero podría llover a partir del lunes próximo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el pronóstico de Conagua para hoy es de clima caluroso, con pocas probabilidades de lluvias, para mañana se esperan los efectos del frente frío número 20, cuya vaguada prefrontal  propiciará precipitaciones vespertinas.

La circulación anticiclónica, que había ocasionado el clima estable en los últimos días, comenzará a debilitarse sobre el Golfo de México, aunque todavía mantendrá la entrada de aire cálido hacia el sureste y oriente del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, ocasionando ascenso de las temperaturas, así como viento de componente sur (surada).

Mañana el frente frío No. 20 se ubicará desde el oriente de Estados Unidos hasta el sur del Golfo de México. El sistema generará notable incremento en el potencial de lluvias sobre el oriente y sureste de México.

Asimismo, para mediados de semana se espera la llegada de un nuevo sistema frontal, lo que ocasionará un descenso de la temperatura en la región.
Se espera la entrada de un frente frío (posible número 21), que se aproximará al noroeste de México, ocasionando nuevo descenso de temperatura y potencial de lluvias y vientos fuertes sobre gran parte de la República.

La Conagua precisó que la entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico durante el próximo martes ocasionará la presencia de nublados con lluvias aisladas en el sur y sureste de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton