Inicia la Gala Cozumel

Esperan a touroperadores de México, Estados Unidos y Canadá, quienes promocionarán la isla turísticamente.

|
El evento permite atraer más turistas hacia la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hoy viernes arranca la Gala Cozumel, evento que desde hace 28 años congrega a touroperadores de México, Estados Unidos y Canadá, con la finalidad de promocionar la isla turísticamente y mantener vigente los atractivos turísticos.

El gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel, Isauro Cruz Lara, dijo que el evento permite mantener el vínculo con las empresas para atraer turismo. En 2012 asistieron 115 firmas y para este 2013 son 135 participantes.

Durante el evento se darán a conocer los proyectos y anuncios de nuevos hoteles, así como remodelaciones y otros aspectos para mejorar la oferta hotelera.

Los países del norte del contiene americano siguen siendo el mercado natural de Cozumel, que lucha por dejar de depender del turismo masivo que representa la llegada de cruceros.

De las casi tres mil habitaciones disponibles en los complejos hoteleros asociados, la ocupación es de alrededor de 47.7%.

A la Gala Cozumel que inicia a las seis de la tarde con un cocktel de bienvenida en el parque Benito Juárez, contará con la asistencia de representantes de 47 empresas turísticas como agencias de viajes mayoristas Funjet, MLT, Apple, Expedia, Travelocity.com y Orbitz.com.

También asistirán directivos de aerolíneas, entre las que se encuentran United Airlines, American Airlines e Interjet.

Durante los tres días que durará el evento los asistentes sostendrán citas de negocios con empresarios turísticos de Cozumel, para dar a conocer sus ofertas y lograr convenios comerciales.

La tarde del sábado los participantes se reunirán en el hotel Secrets Aura para un coctel y posteriormente se trasladarán al hotel Sunscape Sabor, ambos localizados en la zona sur de la isla.

En el último lugar se llevará a cabo una cena en donde se anunciarán los nuevos proyectos hoteleros que se construyen o remodelan en Cozumel, tanto para el presente año como para el próximo.

La construcción de los hoteles Isla Cabañas e Isla de la Pasión; Hotel, Resort & SPA; reconstrucción del Fiesta Americana y restaurantes del centro de hospedaje Presidente Intercontinental.

Lo más leído

skeleton





skeleton