Televisa y Tv Azteca no podrán participar en nuevas concesiones

Anuncia el Gobierno dos nuevas cadenas de televisión abierta.

|
El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó el evento. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- El Gobierno de la República presenta el proyecto de reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, que entre otros aspectos prevé la desagregación de todas las redes locales de telefonía, televisión restringida e internet fijas.

La medida, según la presentación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pretende que los concesionarios puedan acceder a los medios físicos, técnicos y lógicos que permitan la interconexión exitosa entre las redes públicas y las centrales locales.

Entre los aspectos relevante, el tiular de SCT dijo que "se licitarán dos nuevas cadenas de televisión abierta", pero no podrán participar Televisa ni Televisión Azteca.

Con reglas claras y abiertas las telecomunicaciones cumplirán su papel dinamizador de la economía, indicó, Ruiz Esparza.

El funcionario también anunció que se creará, de aprobarse la iniciativa de reforma de telecomunicaciones por el Congreso, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que asumirá las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

En la presentación de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza dijo que ese Instituto podrá ordenar la desincorporación de activos de los actores económicos en las proporciones necesarias para eliminar efectos anticompetitivos.

Será el Instituto y ya no el Ejecutivo federal la instancia facultada para otorgar y revocar las concesiones de radiodifusión y telecomunicaciones, señaló.

Asimismo, la reforma a las telecomunicaciones propuesta por el Pacto por México mantiene en 49 por ciento la inversión privada extranjera en concesionarios de radio y televisión.

Hacen  uso de la palabra representantes de los partidos firamntes del Pacto por México.

Manos a la obra: PVEM

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto porque "con esta acción México podrá entrar de lleno a una nueva era".

“Con esto se llega a una nueva etapa. Hay que decirlo como es, la era digital ya no es una moda, sino una realidad. Es para informarse con veracidad. Una reforma de este calado ayuda a la educación y a todos los sectores de la población”, sostuvo.

El diputado ecologista consideró que la tecnología de la información tendrá competencia. “Señor presidente cuente con el voto de los diputados y senadores del partido verde para la aprobación”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton