A Obama 'no le importa' advertencia de la OMS

Periodistas que acompañan al mandatario en el avión presidencial revelaron el menú que degustó el presidente: hamburguesas de carne.

|
El presidente Obama comió hamburguesas justo un día después de la advertencia de la OMS sobre que las carnes procesadas elevan el riesgo de cáncer. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Después de la alarma lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la carne procesada y carne roja, este martes a bordo del Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, el almuerzo incluyó hamburguesas de carne con salsa de chile, el queso y el tocino.

Lo informó el grupo de periodistas que viaja junto al presidente Barack Obama, según reseña Ansa Latina.

El mandatario partió de Washington a Chicago para la conferencia anual de asociaciones de policía, donde volverá a hablar sobre el tema del control de armas, según adelantos de la prensa.

El consumo de salchichas, tocino, embutidos y demás carnes procesadas es carcinógeno para los humanos, mientras que comer carne roja "probablemente" también lo es, reveló ayer un análisis de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, que forma parte de la OMS.

Un grupo de 22 científicos de 10 países aseguró haber encontrado evidencia suficiente de que la carne procesada provoca la enfermedad.

Tras evaluar más de 800 estudios, determinaron que cada porción de 50 gramos consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

Lo más leído

skeleton





skeleton