Aumentan vendedores ambulantes en la zona hotelera

Quien no tenga su permiso o invada el área de la playa, será multado o se le cancelará el permiso.

|
Inspectores recorrerán la zona hotelera para verificar que no se desarrolle venta ambulante. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Comercio en la Vía Pública prepara operativo para visitar la zona hotelera de Cancún, en donde intervendrán Seguridad Pública y el DIF municipal.

Del 29 de julio al 9 de agosto se realizará la feria de regularización de trámites del municipio de Benito Juárez y concluyendo, un grupo de inspectores recorrerán la zona hotelera para verificar que no se desarrolle venta ambulante, principalmente por la noche en el llamado corazón de la zona de playas.

Ali César Euan Blanco, titular de Comercio en la Vía Pública indicó que actualmente en playa Delfines hay un grupo de inspectores fijos verificando que no se realice la venta ambulante y su jurisdicción en la parte superior (la banqueta y vialidad de la zona) y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) es responsable de lo que pase en los arenales.

En el caso de Playa del Niño la venta de ambulantes está autorizada en la banqueta y la vialidad pero no pueden ingresar a la playa, porque de lo contrario el permiso puede ser cancelado.  

“En la zona de playas en la noche principalmente algunos comercios fijos han solicitado permisos para colocar un carro de comida rápida en las áreas comunes y no son vendedores ambulante, por lo que una vez que entremos en agosto próximo, se verificarán los permisos correspondientes y quienes no los tengan, no serán retirados sino que lo productos se decomisarán y las multas van de 30 a 50 salarios mínimos, una vez que entremos lo haremos con inspectores fijos” comentó el funcionario municipal.

El Ayuntamiento ha otorgado alrededor de 12 permisos a establecimientos fijos para que estén en sus mismos espacios considerados de uso común, porque la venta ambulante esta prohibida en la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton