Conaculta dotará a las bibliotecas de material nuevo

Promueven la lectura en preescolar y primarias de Playa del Carmen.

|
El catálogo de ese recinto es de siete mil 500 títulos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes dotará de nuevo material en enero a las bibliotecas públicas Leona Vicario y Jaime Torres Bodet , que tendrán 4 y 15%, respectivamente, de incremento en su acervo con textos más recientes de ciencia, novela y cuento, principalmente.

“La semana pasada tuvimos una visita de Conaculta que nos adelantaron que tendremos una actualización del acervo; en el caso de la biblioteca Leona Vicario el 40 o 45% del acervo se va a actualizar para tener textos adecuados a los tiempos que estamos viviendo con contenido científico, pedagógico y también en cultura general”, anunció Javier Basurto Campos, director de Educación municipal.

“Algo que estamos evaluando para esta selección de renovación es que muchos de los libros no son consultados por los niños y jóvenes"

También te puede interesar: Tiene la Uqroo la red de bibliotecas más grande del Estado

El catálogo de ese recinto es de siete mil 500 títulos, de los cuales alrededor de tres mil serían los que se renovarían. En el caso de la biblioteca Jaime Torres Bodet la renovación será en 15% del acervo de los 16 mil ejemplares que tienen, lo que representa alrededor de dos mil 500 nuevos títulos.

Basurto Campos dijo que parte de los libros que tienen han sido remozados porque son ediciones de hace dos décadas, pero algunos de ellos dejarán de exhibirse, principalmente los que su contenido ya está desactualizado.

“Algo que estamos evaluando para esta selección de renovación es que muchos de los libros no son consultados por los niños y jóvenes; es decir hay muchas cosas que para sus tareas las encuentran en internet, por lo que son libros que ya no son funcionales”, dijo.

A la par, con estas estrategias que harán en conjunto con el Conaculta, la dependencia ha realizado algunas jornadas en 31 jardines de niños y primarias para promover la lectura.

Lo más leído

skeleton





skeleton