Inician operativo “Hanal Pixán” en Cancún

Brindarán seguridad en las calles cercanas a los panteones y en las iglesias principales.

|
Esperan más de 10 mil visitas en los panteones. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hoy inician los operativos alusivos al Día de Muertos en Benito Juárez y concluirán hasta el próximo 3 de noviembre. 

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), con el operativo “Hanal Pixán” brindará seguridad vial en las calles cercanas a los panteones de Benito Juárez y en las iglesias principales de Cancún como en Cristo Rey, ubicada en el parque de Las Palapas y la catedral de “La Santísima Trinidad”, ubicada a un lado del “Ombligo Verde”, en la Supermanzana 31.

También te puede interesar: El CAM festeja con catrinas y kermes el Día de Muertos

Se informó que para estos días los panteones esperan más de 10 mil visitas, por lo que personal de la dependencia se ubicará en distintos puntos cercanos para darles protección tanto a peatones como conductores durante estos días.

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que este año se repartirá un “preciador”, para que la gente vea colocados los precios de los productos que ofertan los comerciantes, principalmente con la intención de vigilar  sobre todo a expendios de flores, fruterías y tiendas que vendan artículos relacionados a las ofrendas en estos días, indicó la jefatura de divulgación de la dependencia.

Para aquellos comercios que infrinjan en alterar precios, las multas serán mayores a los 600 mil pesos, con base en la Ley de Protección al Consumidor. La recomendación para los consumidores es que compren en establecimientos formales para que en caso de alguna irregularidad en precios, la dependencia tenga competencia.

Gustavo Fernández Hernández, subdirector de Comercio en la Vía Pública, comentó que ha iniciado el operativo en panteones, donde solamente otorgaron 35 permisos para la venta de flores afuera de los panteones, refirió que aquellos que salgan a vender sin permiso se les decomisará la mercancía y además tendrán una sanción que irá de 30 a 50 salarios mínimos, equivalente hasta tres mil 500 pesos.

Dependencias como Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil tendrán su participación en las inmediaciones de los cementerios, para mitigar cualquier emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton