Acusan de corrupción a un exjefe antidopaje de atletismo

Gabriel Dolle está acusado de encubrir resultados de pruebas de atletas rusos que dieron positivo en exámenes.

|
El ex jefe antidopaje de la IAAF es investigado por corrupción. La imagen es de archivo. (Tomada de theguardian.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, Francia.- El ex responsable de la lucha contra el dopaje en la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) es investigado por la sospecha de que recibió unos 200 mil euros (220 mil dólares) en sobornos en un supuesto caso de encubrimiento de controles de dopaje rusos que dieron positivo.

La oficina de asuntos financieros de la fiscalía francesa dijo que Gabriel Dolle será investigado, al igual que el ex presidente de la IAAF Lamine Diack y su asesor legal, Habib Cisse.

Diack está siendo investigado por acusaciones de corrupción y lavado de dinero. Dolle y Cisse se enfrentan únicamente a los cargos de corrupción.

Dolle quedó en libertad tras abonar una fianza de 100 mil euros (110 mil dólares) luego de que el juez Renaud Van Ruymbeke, uno de los tres magistrados de instrucción del caso, lo incluyera formalmente en la investigación.
Dolle dirigió la oficina de lucha contra el dopaje de la IAAF hasta el año pasado.

Por su parte, la federación rusa suspendió el jueves a cinco atletas, incluidos una maratonista de primera nivel y una competidora en el lanzamiento del martillo en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

La maratonista Maria Konovalova recibió una suspensión de dos años y se borraron sus resultados hasta 2009. La rusa terminó segunda en el maratón de Chicago en 2010, y fue tercera en 2013.

La Federación indicó que Konovalova fue sancionada por irregularidades en su pasaporte biológico, que utiliza el perfil sanguíneo de un atleta para detectar evidencia de dopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje tiene previsto publicar el lunes el informe de su investigación sobre las acusaciones de dopaje institucionalizado en el atletismo ruso.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton