Rehabilitan 50 mil metros cuadrados de asfalto en Cancún

El material utilizado fue donado por Petróleos Mexicanos.

|
Las obras de rehabilitación comenzaron el año pasado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que al cierre del año van 50 mil metros cuadrados de asfalto rehabilitados en las principales arterias de la ciudad. 

El titular de la dependencia, Enrique Ruiz Dzul, dijo que además de las acciones de mantenimiento de la carpeta asfáltica, cerca de ocho mil 600 metros cuadrados fueron recuperados en menos de dos meses, tras un programa emergente de bacheo, derivado por el deterioro de las calles ocasionado por las lluvias que se registraron entre el 16 y 18 de octubre.  

El material utilizado fue donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), utilizando hasta el corte de ayer, 400 metros cúbicos de asfalto de los 16 mil metros cúbicos que donó la paraestatal.

También te puede interesar: Vialidades, las más dañadas por las lluvias

Las obras de rehabilitación comenzaron el año pasado, cuando se recuperaron más de 117 mil metros cuadrados de avenidas principales como la Tulum, La Luna, Del Sol, Chac Mool, Leona Vicario, Chichén Itzá, Andrés Quintana Roo, 20 de Noviembre y José López Portillo, además de las arterias que rodean el centro de la ciudad como la Uxmal, Cobá, Xcaret, Yaxchilán, y el bulevar Luis Donaldo Colosio. 

“Tenemos 17 brigadas de 80 personas en el departamento de pozos y bacheo haciendo el recorrido permanente en puntos críticos, y le damos prioridad a las más transitadas para recuperar las avenidas”, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton